Bono 760 para pacientes COVID 19: qué es y cuándo se pagará

El Ejecutivo dispuso este subsidio será para los trabajadores en suspensión perfecta de labores y paciente con incapacidad temporal por el COVID-19. Conoce aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Subsidio para personas en suspensión perfecta laboral y enfermos por COVID-19.
Subsidio para personas en suspensión perfecta laboral y enfermos por COVID-19.Crédito: Composición: El Popular.

En medio de la segunda ola por coronavirus en el Perú, el Ejecutivo dispuso el pago de 760 soles a trabajadores en suspensión perfecta de labores aprobada por la Autoridad Administrativa del Trabajo y a pacientes con incapacidad temporal por la enfermedad.

Esta Prestación Económica de Protección Social de Emergencia por COVID-19, será otorgada cada mes del calendario vencido que dure la suspensión perfecta, hasta un máximo de 3 meses.

¿En qué caso se dará el bono de 760 soles?

  • Solo si el empleador cuenta con hasta 100 trabajadores y siempre que perciban una remuneración bruta de hasta 2400 soles.

¿Cuándo vencería el bono por suspensión perfecta laboral?

  • El Decreto establece que el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

¿Qué pasará con las personas con incapacidad por COVID-19?

  • La norma legal dispone el otorgamiento del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19 el cual se realiza respecto de las pruebas que lo confirmarían. Estas deberán haberse hecho hasta el 31 de marzo del 2021.

“Para el financiamiento de dicha medida durante el Año Fiscal 2021, se autoriza la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a favor de EsSalud para el pago de la PEPS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, se lee en la norma.

¿Con qué dinero se pagará este subsidio?

  • Autorizarán una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.
  • La suma de este dinero será de 54 millones 216 mil 382 soles a favor del pliego del MTPE para financiar las transferencias que esta entidad realice a favor de EsSalud.
  • El dinero tiene como cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Pliego MEF.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...