Bono 600 y bono Universal: VER aquí fechas de afiliación y pagos en el Banco de la Nación

Si eres uno de los beneficiarios del Bono 600 o del Bono Familiar Universal, en esta nota podrás saber todos los detalles para recibir el pago.

El Bono 600 y el BFU continúan pagándose en el 2021

El Bono 600 y el BFU continúan pagándose en el 2021

Crédito: Composición EP
Lazy loaded component

El Estado peruano con el fin de ayudar a las familias más vulnerables del país debido a la pandemia por el coronavirus otorgó unos subsidios económicos. Entre ellos destaca el Bono Familiar Universal y el bono 600, a pesar de lo que muchos puedan pensar, todavía continúa entregándose y si quieres saber cómo cobrarlo continúa leyendo esta nota.

Cabe indicar que estos bonos son independientes, esto quiere decir que se podrán cobrar de manera autónoma. Ambos fueron aprobados debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos por la COVID-19.

Bono 600: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Como este subsidio económico es el último que se anunció por el Gobierno de Francisco Sagasti, el Midis habilitó tres maneras distintas para conocer si recibirás el bono 600. También podrás saber la modalidad de pago que se te ha asignado.

¿Cómo sé si estoy afiliado al bono familiar universal?

  • Ingresa al link https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI y el número de emisión
  • Haz clic en “No soy un robot” y listo
  • Para finalizar te aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono familiar universal?

Según lo informado por representantes del Banco de la Nación, el Bono Familiar Universal de 760 soles podrá cobrarse cómo máximo hasta el 31 de mayo del presente año, luego de esa fecha no se podrá hacer nada.

Debes de tener en cuenta que este subsidio ya se encuentra en su última y quinta fase de pagos por lo que para poder cobrarlo será necesario ir a una de las agencias del Banco de la Nación que se encuentre más cerca de su hogar.

¿Puedo cobrar el bono universal y el bono 600 a la vez?

La respuesta es sí siempre y cuando seas beneficiario de ambos subsidios económicos. Para ello, deberás de verificar si recibirás los bonos otorgados por el Gobierno.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales