Debate Presidencial 30 de marzo: estas son las incidencias más importantes

El día de hoy, 30 de marzo, se desarrolló el segundo debate presidencial del JNE. En esta nota podrás saber todos los detalles del encuentro de cara a las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Debate Presidencial de hoy 30 de marzo tendrá la presencia de seis postulantes.
El Debate Presidencial de hoy 30 de marzo tendrá la presencia de seis postulantes.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

El debate presidencial organizado por el JNE se realizará el día de hoy, 30 marzo, en su segunda fecha. Seis nuevos candidatos presidenciales representando a sus partidos políticos expondrán sus propuestas con la intención de conseguir votos en las elecciones 2021 que se realizarán el 11 de abril.

De acuerdo a lo que vimos en el debate realizado el lunes 29 de marzo, los encargados de moderar serán, nuevamente, los periodistas de Latina, Mónica Delta y Pedro Tenorio. Si quieres saber más detalles sobre esta segunda fecha del debate continúa leyendo la nota.

Debate 30 de marzo

7:48 p. m. Humala: “Mientras yo estaba en las tres zonas de emergencia en la Cordillera del Cóndor, el señor De Soto ha estado paseando por el mundo”

7:45 p. m. “Escucho a todos cuando hablan de seguridad, entonces todos podrían ser ministros del Interior, pero para ser presidente hay que saber convocar a la ciudadanía”.

7: 25 p. m. Alcántara: “Sin recursos no se puede hacer nada. En estos momentos tenemos, por ejemplo, un abandono de los estudiantes, más de 171 mil estudiantes están abandonando las universidades".

7: 15 p. m. Castillo: “Se necesita que el Gobierno del pueblo le designe el 10% del PBI al sector educación”.

7: 00 p. m. Daniel Urresti: “En este bloque hemos ofrecido varias cosas porque yo no voy a gobernar solo, tengo un superequipo técnico y un plan de gobierno claro, donde está sustentado todo lo que vamos a hacer. (…) Vamos a vacunar a todos hasta diciembre”.

6: 45 p. m. De Soto aseguró que, en un eventual Gobierno de él, los proyectos Conga vaya y Tía María vaya continuarán.

6: 25 p. m. Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País: “Lo que falta es gestión. La gestión del Estado está mal hecha, es una carcocha que se tiene que reparar”.

6: 15 p. m. Daniel Urresti: “Yo prometo que, al termino de mi mandato, tendrán agua y desagüe todos los peruanos al 100% porque esa es la obra más importante que se viene esperando hace 30 años y ningún presidente la ha cumplido”.

6:00 p. m. El expresidente Ollanta Humala dijo que, en estos tiempos de pandemia, es necesario convocar al Consejo de Defensa Nacional donde la Secretaría de Defensa Nacional es el organismo técnico, y convocar a un grupo de ministros a tomar políticas trasversales”.

5: 50 p. m. Pedro Castillo: “El estado tiene que hacer un trabajo garantizando una vacuna y con prevención. Tenemos que universalizar el servicio de salud. Tiene que ser único, masivo, descentralizado y participativo”.

5:40 p. m. Andrés Alcántara, candidato de Democracia Directa: "Nosotros vamos a dar impulso a todos nuestros científicos peruanos, dentro de ellos al doctor Manolo que viene desarrollando la vacuna".

5: 32 p. m. Daniel Urresti asegura que, hasta fin de año, vacunará a todos las peruanas y peruanos.

5: 17 p. m. Para el expresidente Ollanta Humala, la mejor manera de combatir la pandemia del coronavirus es produciendo oxígeno en el Perú.  

5: 15 p.m. A su turno, Daniel Urresti, de Podemos Perú, aseguró que tiene el mejor equipo técnico para combatir la pandemia del coronavirus.

5: 11 p.m. En su primera intervención, Hernando de Soto anunció que va a liberar los recursos del país, los activos en distintos lugares del Perú y unificar.

5: 10 p.m. José Vega, de Unión por el Perú, se retiró del debate presidencial porque este "no garantiza la democracia [...] Mi candidatura y la de otros han sido ninguneadas. elevo mi voz de protesta. Unión por el Perú presentó y promovió la vacancia contra Vizcarra. Nos retiramos de este debate que no garantiza la democracia”, sostuvo la tarde de este martes.

5: 30 p. m. Los candidatos Daniel Urresti, Padro Castillo, Hernando de Soto, José Vega, Andrés Alcántara y Ollanta Humala ya se encuentran en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, a la espera del debate presidencial. Simpatizantes y portátiles también están situados en los exteriores del establecimiento.

¿A qué hora inicia el Debate Presidencial 2021 JNJE?

El segundo debate se llevará a cabo el día de hoy, 30 de marzo, e iniciará a las 6 de la tarde (hora peruana) y tendrá una duración de dos horas y media.

Participantes del segundo debate presidencial JNE 2021

Los candidatos que se presentarán en el debate del Jurado Nacional de Elecciones son:

  • Daniel Urresti (Podemos Perú)
  • Pedro Castillo (Perú Libre)
  • Hernando de Soto (Avanza País)
  • José Vega (Unión por el Perú)
  • Andrés Alcántara (Democracia Directa)
  • Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano)
elpopular.pe

Debate Presidencial 2021 EN VIVO JNE: versus de candidatos hoy martes 29

Educación:

  • Daniel Urresti vs. Pedro Castillo.
  • Hernando de Soto vs. José Vega.
  • Andrés Alcántara vs. Ollanta Humala.

Integridad pública y lucha contra la corrupción:

  • José Vega vs. Hernando de Soto.
  • Daniel Urresti vs. Andrés Alcántara.
  • Ollanta Humala vs. Pedro Castillo.

¿Quiénes son los moderadores del debate?

Como los mencionamos anteriormente, en esta oportunidad para las tres jornadas del debate presidencial (29,30 y 31 de marzo) se han designado como moderadores a los periodistas de Latina Mónica Delta y Pedro Tenorio.  

¿Dónde ver Latina EN VIVO Debate Presidencial del JNE 2021?

Para poder ver el debate presidencial 2021 a través de Latina en vivo, solo es necesario que visites www.latina.pe/tvenvivo. También puedes descargarte la App Latina desde tu celular.

¿Dónde ver hoy martes 30 EN VIVO Debate Presidencial del JNE 2021?

La segunda edición del debate presidencial será transmitida en todo el país a través de los canales de señal abierta como: TV Perú, Latina TV, América TV, Panamericana TV, Canal N, ATV, Willax TV y el canal JNETV, así como también por su página de Facebook.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...