Tacna: Médico que recetó ivermectina es acusado de presunta negligencia médica por muerte de bebé

La Red de Salud de Tacna se encuentra investigando el caso para hallar la responsabilidad del galeno en el fallecimiento del menor de cuatro meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé muere en Tacna por presunta negligencia médica.
Bebé muere en Tacna por presunta negligencia médica.Crédito: Difusión.

Un médico del centro de salud San San Francisco, que se encuentra ubicado en Tacna, viene siendo denunciado por presunta negligencia al recetar ivermectina a un bebé por presencia de ácaros en brazos y espalda. El pequeño perdió la vida, según indicaron los padres.

El representante de la Red de Salud Tacna, señaló que la ivermectina es un antiparasitario que siempre se uso y depende del médico la aplicación de la dosis en el paciente. “Según información del ministro (Óscar Ugarte), la ivermectina debe ser retirado en el tratamiento COVID-19, es un parasitario que siempre se ha utilizado y la dosis promedio depende del médico”.

El doctor le dijo a los progenitores que debían darle el fármaco por cada 8 horas durante 7 días. “Le ha salido unos granitos en la manito y en la parte de la espalda, por el hombro. Mi esposa preocupada por eso lo quiso llevar a la posta”, mencionó el papá del fallecido.

Dale ivermectina 6 gotas por 7 días junto a otro medicamento”, acotó el deudo, quien contó a América noticias que al ingerir el medicamento el bebé de cuatro meses empezó a vomitar y presentar fiebre.

Ante la presencia de estos extraños síntomas, fue llevado el menor al nosocomio y el galeno considero que la reacción era normal, pero la salud del pequeño se agravó, siendo evacuado al hospital Hipólito Unanue, donde murió.

“Fuimos al hospital, el doctor lo revisó y nos llamó la atención diciendo ¿Por qué le han dado ivermectina? y pidió que le saquemos el análisis de coronavirus pero este salió negativo y él estaba saturando a 100. En dos horas falleció mi hijo”, agregó el señor.

“Ya hemos pedido el informe correspondiente para saber de qué manera ha sido tratado el paciente y si hay alguna responsabilidad. Vamos a averiguar cuál fue el criterio clínico médico para que le recten ivermectina”, finalizó el Dr. Víctor Flores Cano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...