Condenan a 13 años de cárcel efectiva a un feminicida del Callao

El Poder Judicial del Callao encontró culpable al imputado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a 13 años de cárcel a Miguel de Jesús Oviedo Ramírez por intento de feminicidio
Poder Judicial del Callao condenó a 13 años de cárcel a Miguel de Jesús Oviedo Ramírez por intento de feminicidioCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Miguel de Jesús Oviedo Ramírez por intentar asesinar a cuchillazos a su ex pareja en el distrito del primer Puerto.

El Colegiado encontró culpable al imputado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Tiffany Zaida Solís Ángeles y le impuso el pago de cinco mil soles por el concepto de reparación civil.

El tribunal conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, determinó que el imputado le clavó un cuchillo en el abdomen de su expareja Solís Ángeles, causándole un “trauma abdominal abierto”. Además, la golpeó en el suelo.

El plazo de la misma inicia desde el día de su captura, 30 de enero de 2020, y finalizará el 29 de enero del 2033.

Los hechos

Las investigaciones determinaron que la mañana del 30 de enero de 2020, Tiffany Solís regresó a su casa, ubicada en la urbanización Vipol en el Callao, de una reunión realizada la noche anterior. Al ingresar, fue sorprendida por su ex pareja Miguel Oviedo, quien le reclamó de donde volvía.

Al no obtener respuesta, el sujeto la arrojó al suelo en la cocina, donde el condenado agarró un cuchillo y se lo clavó en el lado izquierdo del abdomen.

Tras los gritos de auxilio de Solís Ángeles, el hermano de Oviedo Ramírez llegó al lugar y alejó al condenado, hecho que la agraviada aprovechó para huir del lugar y en el camino se encontró con su suegra quien la llevó al Hospital San José. (Callao)

Una hora después, la policía de la comisaría Juan Ingunza Valvidia del Callao, fueron alertados que Tiffany Zaida Solís Ángeles ingresó a dicho nosocomio, y tras corroborar los hechos con el testimonio de la víctima sumado al diagnostico médico, fueron a la búsqueda y captura de Miguel de Jesús Oviedo Ramírez, quien aún se encontraba en el inmueble donde ocurrieron los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.