Hernando de Soto increpa a Ollanta Humala por no hacer nada para erradicar el terrorismo

El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, respondió de manera contundente a Ollanta Humala, quien lo cuestionó por sus "paseos" a diferentes países época de terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto increpa a Ollanta Humala por qué Abimael Guzmán no lo mencionó como gran enemigo.
Hernando de Soto increpa a Ollanta Humala por qué Abimael Guzmán no lo mencionó como gran enemigo.Fuente: Composición El popular - Crédito: Composición El popular.

En el debate presidencial 2021 en su segundo día las propuestas de los candidatos Hernando de Soto y Ollanta Humala se convirtieron en ataques del uno hacia el otro. Y es que aprovecharon algunos temas para recordarse cuál fue su función durante tiempos caóticos en el país como lo fue la época del terrorismo.

Cuando le tocó el turno del postulante por el Partido Nacionalista Peruano, no dudó en mencionar que en ese entonces Hernando de Soto se encontraba de "paseos" a diferentes países, mientras que él luchaba contra este flagelo.

"Mientras yo estuve por las zonas de las cordilleras del Cóndor el señor de Soto estuvo paseando por el mundo", sostuvo.

Al respecto, el candidato de Avanza País utilizó los últimos segundos que le tocaba para cerrar el debate en responderle de manera contundente.

Y es que le indicó que el líder de Sendero Luminoso, Abimagel Guzmán, no lo mencionó como un "gran enemigo", pero sí dijo que la derrota se debió a un plan organizado por Hernando de Soto.

"Tengo aquí las últimas palabras de Abimael Guzmán escritas sobre las dos colinas dice que su derrota obedece a un plan que a través de tratados y reformas que apunta contra la guerra popular y busca aniquilarla ha sido diseñada e implementada por Hernando De Soto, agente directo del imperialismo. Dígame señor usted presidente Humala ya que usted buscó mechadera por qué nunca lo menciona a usted como gran enemigo Sendero ni los delincuentes, la razón es porque es un hombre humilde o no ha logrado", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...