Bono Niños: qué es, quiénes lo reciben y hasta cuándo lo pagarán

Conoce todos los detalles sobre el bono niños de 200 soles, cómo poder cobrarlo y quienes acceden al beneficio económico.

El bono niños se entrega cada dos meses a madres de familia con un hijos menores de dos años.

El bono niños se entrega cada dos meses a madres de familia con un hijos menores de dos años.

Fuente: URPI-GLR
Lazy loaded component

Uno de los subsidios que todavía está entregando el Estado en el 2021 es el bono niños de 200 soles dirigido a pequeños de hasta 24 meses de edad. Esto con el fin de que los menores puedan recibir la atención médica que les corresponde. Si no sabes en qué consiste o hasta cuando lo pagarán en esta nota te lo explicaremos.

El adulto responsable debe de encontrarse viviendo en zonas de pobreza o pobreza extrema durante la pandemia, así como también cumplir con las vacunas de acuerdo a la edad del menor y con los análisis para evitar la anemia y otras enfermedades.

¿Qué es el bono Niños?

El bono niños es un subsidio otorgado por el Gobierno peruano respaldado por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el fin de apoyar a las madres de familia con niños menores de dos años. A ellas se le entregará un bono de 200 soles cada dos meses mediante un depósito en el Banco de la Nación, pero tienen que estar suscritas en el Programa Mi Juntos.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del bono Niños?

Para recibir el bono niños que entrega el Midis es necesario cumplir ciertos requisitos, pero el más importante es estar afiliado al Programa Juntos. A continuación, te mostraremos los otros.

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

¿Cómo saber si mi hogar está inscrito en programa Juntos?

Miles de familias han sido beneficiadas con el bono niños dirigido a familias con hijos o hijas menores de dos años en situación de vulnerabilidad. Todavía está habilitado para conocer si estás inscrito en el programa Juntos.

Mi Juntos 2021: VER lista de hogares que cobrarán en marzo

Hasta el momento se conoce que el beneficio económico de 200 soles beneficiará a 440 000 hogares de niños y niñas en más de 1500 distritos a nivel nacional. Ya se encuentra publicada la lista de hogares que podrán cobrar en el mes de marzo y se desconoce cuándo se publicará la lista de abril.

¿Hasta cuándo pagarán el bono Niños?

El Midis no ha difundido alguna información sobre hasta cuando se pagará el bono niños, no obstante, debes de tener en cuenta que este subsidio es para niños o niñas de hasta 2 años de edad y se entrega cada dos meses por un año.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales