Carretera Central: tránsito vehicular se reanuda tras explosión de camiones cisternas
En horas de la madrugada, la concesionaria Deviandes logró reabrir la ruta para que los vehículos de carga y transporte interprovincial puedan continuar con su camino.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego del trágico accidente ocurrido el último sábado en el kilómetro 85 de la Carretera Central tras la explosión de un camión cisterna que transportaba petróleo, la vía ya pudo ser restablecida y el tránsito de vehículos de carga y buses interprovinciales logró reanudarse.
De acuerdo con el informe de Latina, la empresa Deviandes, concesionaria de la vía, pudo retirar el camión cisterna en horas de la madrugada del último lunes para que las unidades que se encontraban varadas en la zona de Ocatara, en San Mateo, puedan retomar su camino.
Sin embargo, en las próximas horas se espera que el tránsito se vuelva más fluido mientras continúan con la reconstrucción de la vía.
Por su lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó sobre el reinicio del tránsito en la zona y exhortó a los conductores a respetar las indicaciones de la Policía Nacional del Perú, así como tomar las precauciones del caso para evitar nuevos accidentes.
Para el tránsito de los vehículos, el MTC puso a disposición hasta cinco rutas para quienes se dirigían hacia el centro del país o a Lima, las cuales tenían que cruzar las regiones de Huánuco, Cerro de Pasco, Junín y Huancavelica.
Aumentaron precios de pasajes tras incendio
Tras el incendio de los camiones cisternas en el kilómetro 85 de la Carretera Central se cerró el tramo donde se produjo el trágico accidente. Por esta razón, y debido a la dificultad para el paso del transporte, se registró un importante aumento del costo de pasajes en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis.
Diversos usuarios reportaron que los precios han llegado hasta S/ 150, lo cual ha afectado directamente a su economía debido a que deben viajar para llegar a laborar. Otros han optado por desistir y aplazar el viaje debido al incremento presentado.
“No es correcto lo que están haciendo, en este tiempo donde la gente no tiene ni para comer. Cuánta gente se ha quedado aquí”, mencionó uno de los usuarios que esperaba en el terminal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.