INSN se pronuncia sobre los familiares de pacientes que acampan en los exteriores del Hospital del Niño de Breña

Asimismo resaltaron que cuentan con personal altamente especializado para la atención pediátrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INSN se pronuncia sobre los familiares de pacientes que acampan en los exteriores del Hospital del Niño de Breña
INSN se pronuncia sobre los familiares de pacientes que acampan en los exteriores del Hospital del Niño de BreñaCrédito: Difusión

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) emitió un comunicado acerca de los padres de familia de los pacientes del Hospital del Niño de Breña, quienes se encuentran acampando en los exteriores del nosocomio esperando noticias de los menores.

En INSN detalló que desde el primer día del estado de emergencia, implementaron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, informaron que todo paciente que ingresa por Emergencia, es acompañado sólo por un familiar.

La entidad indicó que se han establecido dos horarios para entregar los informes médicos, los cuales van de 7:00 a.m. a 8:00 am y en la tarde de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Además agregaron que los resultados de los pacientes NoCovid son dados de manera presencial, mientras que los de resultado positivo de COVID-19 son por vía telefónica.

El Instituto Nacional de Salud del Niño, resaltó que los niños beneficiados con el Seguro Integral de Salud (SIS), reciben todas sus medicinas e insumos correspondientes a su cobertura e indicaron que cuentan con personal altamente especializado para la atención de la población pediátrica.

Finalmente, invocaron a los padres de familia a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos y no exponerse a riesgos de contagio en sus hogares, ni en los interiores y exteriores del nosocomio.

INSN de San Borja atiende a niña que pernoctaba con su familia fuera del Hospital del Niño en Breña

El pasado 25 de marzo, se registró que familiares de pacientes del Hospital del Niño en Breña pasaban la noche en carpas esperando noticias de sus hijos y poder recibir la atención de los menores.

Asimismo, la directora del INSN de San Borja, anunció que se atendería a una menor que se encontraba acampando en los exteriores del nosocomio junto a su familia, esperando que se le pueda atender antes de su cita, la cual era el 15 de abril.

En un enlace con RPP, la exministra de Salud, indicó que la menor fue llevada a emergencias del INSN de San Borja, donde sería evaluada por un traumatólogo y médico pediatra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...