Santa Anita: ladrones le roban el celular y escriben a familia diciendo que tiene Covid [VIDEO]

Se hicieron pasar por la víctima y pidieron transferencias hasta por 3 mil soles a amigos y conocidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrones estafaron a familiares diciendo que volvió a tener Covid.
Ladrones estafaron a familiares diciendo que volvió a tener Covid.

Sin escrúpulos. Un hombre fue víctima del robo de su celular, pero lo que más sorprendió a la víctima fue que, horas después, los delincuentes se contactaron con los contactos del agraviado para pedirles dinero diciendo que se encontraba enfermo de COVID-19.

Óscar Ilizarbe se encontraba sentado en el parque Los Pinos, en Santa Anita, muy cerca de su hogar, cuando recibe una llamada por su celular.

Esto fue aprovechado por los ladrones, quienes a bordo de una mototaxi, bajaron dos sujetos, uno de ellos le arrebata el celular y sale corriendo con rumbo desconocido.

A pesar que el señor Ilizarbe realizó el bloqueo de su teléfono móvil, horas después le llamó un familiar, diciendo que se contactaron con ellos por WhatsApp, diciendo que había recaído por Covid y que necesitaba dinero.

"Yo tuve Covid en enero, me recupere. Pero los ladrones se hicieron pasar por mi, escribieron a ocho de mis familiares, quienes fueron engañados, pidiéndoles plata para, supuestamente superar mi enfermedad, porque habría recaído", comentó.

Algunos de sus contactos preocupados por Óscar, es que realizaron tres depósitos de S/.1,500, S/.1,000 y 500 soles, a una cuenta que no era de él, cuyo nombre y DNI de la cuenta bancaría del presunto ladrón, será entregado a la PNP para las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...