Tribunal de Honor rechaza insultos de Rafael López Aliaga contra Francisco Sagasti

En un comunicado, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral también condenó las declaraciones que dio Rafael López Aliaga sobre la lucha de Ana Estrada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga lanzó improperios contra el presidente Francisco Sagasti por la demora de las vacunas contra el coronavirus.
Rafael López Aliaga lanzó improperios contra el presidente Francisco Sagasti por la demora de las vacunas contra el coronavirus.

Otra advertencia para el candidato presidencial de Renovación Popular. Esta noche, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) emitió un comunicado condenado las declaraciones de Rafael López Aliaga, quien insultó hace unos días al presidente Francisco Sagasti por el retraso de las vacunas contra el coronavirus.

Pero eso no es todo, pues el colegiado también lamentó las expresiones que tuvo el economista contra la lucha de Ana Estrada, quien recientemente recibió la respuesta del Poder Judicial, que ordenaba que respeten su derecho a la eutanasia.

“El candidato presidencial Rafael López Aliaga ha mermado este principio-derecho al expresar adjetivos impropios contra el Presidente de la República; invalidar la lucha de una persona en procura de su derecho de decidir sobre su sobrevivencia frente a su irreparable estado de salud; así como minimizar el dolor y daño producido a menores de edad violadas”, indica la exhortación.

elpopular.pe

Rafael López Aliaga insulta a Francisco Sagasti

Durante su visita en Tacna, el representante de Renovación Popular insultó al mandatario y aseguró que el país es el único en el mundo que no tiene vacunas contra el coronavirus. Asimismo, dijo que “deprime” leer al escritor César Vallejo.

“Oye Sagasti, ¿tienes avión no? Estados Unidos, el primero de mayo, ha vacunado a toda su población, tiene todas las vacunas. El único país del mundo que no tiene vacunas es Perú por tu culpa, baboso. Viaja pues, haz algo. Viaja. Te vas a Estados Unidos, tú hablas inglés. No leas tanto Vallejo que deprime, me han dicho que deprime. Anda trabaja, haz algo”, señaló el pasado 11 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...