Reniec en línea: cómo solicitar partida de nacimiento desde Internet

¡No salgas de casa! Ahora el Reniec te permite imprimir partidas de nacimiento desde casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a solicitar partida de nacimiento desde Internet vía Reniec.
Aprende a solicitar partida de nacimiento desde Internet vía Reniec.

Toma nota. Ahora cualquier peruano puede tramitar desde Internet la copia certificada de partidas de nacimiento que se encuentren en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Solo debes de ingresar a la página web www.reniec.gob.pe y luego verificar si efectivamente el acta se encuentra en la base de datos de la mencionada entidad. Para ello ingresa a la opción Servicios en línea y luego Consulta de actas registrales.

Asimismo, antes de realizar cualquier pago, tienes que confirmar que el acta se encuentre en poder del Reniec. Para realizar este tramite usted debe de identificarse con su DNI, proporcionar un número de celular, una dirección electrónica y datos del acta solicitada.

¿Cómo obtener copia certificada de partida de nacimiento?

Para poder solicitar una copia certificada de partida de nacimiento debes de seguir los siguientes paso:

  • Ingresa al siguiente link: https://apps.reniec.gob.pe/actascertificadas
  • Verifica si el acta/partida existe en Reniec.
  • Identificarse con DNI y contar con celular.
  • Realizar búsqueda de acta/partida.
  • Realizar pago de 10 soles con tarjeta VISA o recibo.
  • Generar copia certificada.
  • Descargar y/o imprimir.

¿Cómo hacer inscripción de recién nacido en el Reniec?

Los niños nacidos durante los últimos meses contarán con un acta de nacimiento obtenida por internet. Para inscribir un nacimiento de manera virtual, será necesario tener un certificado de nacido vivo (CNV) emitido en línea por un profesional de la salud e ingresar a la página web del Reniec.

Para validar la identidad de los declarantes, se requiere el aplicativo DNI BioFacial, que se puede descargar sin costo en Play Store y usar en un teléfono celular de gama media o alta con sistema operativo Android.

Como en el CNV figuran los datos de la madre, es ella quien podrá inscribir a su hijo, sola o con el padre. Para que la identidad de ella o de ambos sea validada, se deben proporcionar datos personales y tomarse una fotografía del rostro con el aplicativo DNI BioFacial.

Los datos serán verificados y las imágenes sometidas a un proceso de reconocimiento facial, con el fin de impedir cualquier posibilidad de suplantación de identidad y tráfico de niños.

¿Cómo sacar cita en el Reniec?

Solo debes ingresar a: www.reniec.gob.pe, elegir la opción de Servicios en línea y luego hacer clic en Reserva de citas.

Horario de atención Reniec

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, desde las 7:45 a. m. hasta las 12:15 p. m. y de 1:45 p. m. a 5:45 p. m. En este enlace conoce qué oficinas de Reniec se está atendiendo al público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...