Fiscalía de Loreto inició investigación contra los funcionarios que se vacunaron contra el Covid

La Fiscalía Anticorrupción recabó información durante la diligencia de constatación que realizó en la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía Anticorrupción de Loreto inició investigación por vacunación a funcionarios de la región
La Fiscalía Anticorrupción de Loreto inició investigación por vacunación a funcionarios de la regiónCrédito: Ministerio Público de Loreto

La Fiscalía Anticorrupción de la región Loreto inició investigación preliminar sobre las presuntas vacunaciones irregulares contra la COVID-19 en la región de Loreto, que estaban destinadas a adultos mayores de 80 años.

El fiscal Herve Aquino Espinoza investiga a los funcionarios los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales y falsedad genérica.

El pasado 23 de marzo, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, realizó una diligencia de constatación fiscal a la Dirección Regional de Salud Loreto, dónde se recabó información sobre la vacunación direccionada a 35 personas, entre funcionarios, ex funcionarios y familiares de autoridades de la región Loreto.

Para está vacunación que ahora se investiga por la Fiscalía, se habría utilizado dosis de la vacuna Pfizer que inicialmente estaban destinados a personas de la tercera edad, pero sin distinción alguna.

La vacunación aparentemente indebida habría ocurrido el sábado 20 de marzo del 2021, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud DIRESA - LORETO, ubicado en calle Colonial B - lote 21 - Punchana, pero sin la participación de los representantes de la Contraloría Regional de Loreto.

En este grupo se vacunaron Francisco Sanjurjo Dávila (alcalde de la provincia de Maynas), Jane Donayre Chávez (alcaldesa del distrito de Punchana), Joiner Vásquez Pinedo (asesor del actual gobernador regional de Loreto), Jorge Luis Monasi Franco (ex alcalde de San Juan Bautista), Wilma Selva Casanova Rojas (esposa de un funcionario del Hospital Regional de Loreto) y Mirna Villacorta Cárdenas (ex alcaldesa de San Juan Bautista), entre otras personas vinculadas a autoridades de la región Loreto.

La Fiscalía Anticorrupción encargada del caso, en los próximos días realizará varias diligencias a fin de encontrar a los responsables de las vacunas direccionadas, que serán investigados por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales y falsedad genérica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...