Confirman condena de cinco años de cárcel efectiva contra dos policías coimeros

El Ministerio Público de Lima Noroeste logró que se confirme la pena efectiva contra dos policías por recibir 10 soles de un chofer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman condena contra dos policías que recibieron una coima de 10 soles de un chofer
Confirman condena contra dos policías que recibieron una coima de 10 soles de un choferCrédito: Archivo

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, fueron sentenciados en Segunda Instancia a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, por recibir 10 soles de parte de un chofer de un automóvil a cambio de no imponerle una papeleta de infracción de tránsito, porque el intervenido no contaba con el SOAT correspondiente.

Esta condena se impuso contra los efectivos policiales Pepe Guzmán Suclupe y Christian Marco Peña Carlos, luego que la Primera Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, demostrara la responsabilidad por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el fiscal adjunto provincial Wilmer Pasco Delgado, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señala que Pepe Guzmán Suclupe y Christian Marco Peña Carlos, recibieron el dinero de parte de un chofer de auto, a fin de que omitan el procedimiento policial de imponer una papeleta de infracción de tránsito, ya que el intervenido no contaba con el SOAT correspondiente.

Como medio probatorio el representante del Ministerio Público, presentó varias pruebas como el video de una cámara de seguridad grabada el 27 de agosto de 2017 por la municipalidad de Ancón, donde se aprecia a los sentenciados tomar el dinero.

Como parte del fallo obtenido por el fiscal, se fijó por concepto de reparación civil la suma de ocho mil soles, que deberán ser abonados de manera solidaria a favor del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...