Canciller Allan Wagner se reunió con embajador de Rusia por vacuna Sputnik V

El canciller Allan Wagner se reunió este jueves con el Embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, con el objetivo de que se agilicen las gestiones del registro sanitario de la vacuna Sputnik V.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canciller Allan Wagner se reunió con embajador de Rusia para tratar tema de vacunas.
Canciller Allan Wagner se reunió con embajador de Rusia para tratar tema de vacunas.

Un paso más cerca. Esta noche se conoció que el canciller Allan Wagner se reunió con el Embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, para continuar con las negociaciones de la vacuna Sputnik V, que es elaborada por el laboratorio Gamaleya.

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería del Perú, detallaron que la tertulia tuvo como eje central la agilización de las "gestiones relacionadas con el registro sanitario" de la vacuna rusa.

"El Canciller Allan Wagner se reunió con el Embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, a fin de agilizar las gestiones relacionadas con el registro sanitario condicional de la vacuna Sputnik V y de continuar las negociaciones sobre el contrato de suministro", se lee en el comunicado.

En vísperas, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que las negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V se encontraban “muy avanzadas”. Por el momento, el Perú solo está utilizando las dosis de Sinopharm y Pfizer para inmunizar al personal que está en primera fase.

“Al igual que con diversos laboratorios nuestro Gobierno viene haciendo gestiones. Tiene gestiones muy avanzadas con el Fondo de inversiones Ruso para la adquisición de una lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Así que, confirmo que estamos en negociaciones. Tan pronto como se concrete este u otros contratos como es habitual confirmaremos a la ciudadanía”, señaló el último 10 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...