Joven con el 80 % de los pulmones dañados por la COVID-19 necesita cama UCI con urgencia

María Alejandra Velarde se encuentra hospitalizada en el Hospital Mongrut tras presentar síntomas hace menos de una semana. Requiere con urgencia de ventilación mecánica.

María Alejandra Velarde viene recibiendo un tratamiento con medicinas y una cánula de alto flujo, pero, según le explicó el médico, requiere de forma urgente una cama UCI con ventilador mecánico.

María Alejandra Velarde viene recibiendo un tratamiento con medicinas y una cánula de alto flujo, pero, según le explicó el médico, requiere de forma urgente una cama UCI con ventilador mecánico.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

La familia de la joven María Alejandra Velarde Arévalo, de 28 años, viene buscando con urgencia una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para ella, luego de presentar una neumonía generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en menos de una semana.

De acuerdo a su hermana, Mabel Velarde, seis de sus parientes, así como ella, contrajeron la COVID-19 hace dos semanas y María Alejandra se encargó de cuidarlos. Sin embargo, esta comenzó a sentir los primeros síntomas el miércoles 17 de marzo y tomó algunos fármacos por recomendación de un médico particular.

Luego de tres días, la joven de 28 años se sacó una placa a los pulmones y se dio con la sorpresa que sus pulmones estaban comprometidos en un 30 %, por lo que fue llevada hasta un nosocomio ya que su saturación bajó a menos de 90. Fue finalmente hospitalizada en el Hospital Mongrut.

Hasta el momento, la paciente viene recibiendo un tratamiento con medicinas y una cánula de alto flujo, pero, según le explicó el médico a su familia, requiere de forma urgente una cama UCI con ventilador mecánico, ya que en la última tomografía que le practicaron reveló que el daño en una parte del pulmón ya es del 80 %.

Mabel menciona que los doctores del Mongrut le han dicho que su hermana está en una lista de espera, pero no es nada seguro que en poco tiempo acceda a UCI. Frente a ello, señala que han estado buscado cama UCI con ventilador en clínicas y otros hospitales de Lima, pero no ha podido dar con uno.

Si conoces alguna que esté disponible, te puedes comunicar al 991 136 166.

Lazy loaded component image

Defensoría advierte ausencia de camas UCI

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo advirtió que, a la fecha, no hay camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, ya que se encuentran copadas al 99.9 %. De acuerdo a la representante de la entidad, Alicia Abanto, esto se debe a que la cifra de contagios de la COVID-19 han disminuido muy poco.

“Quisiéramos alertar desde la Defensoría del Pueblo que existe carencia de camas UCI, pero, además, a nivel nacional hay un aumento de personas que están siendo hospitalizadas o entrando a camas UCI”, señaló en Canal N.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales