Hernando de Soto confirmó que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, confirmó que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos. "He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas", argumentó.

Hernando de Soto reveló que fue inoculado contra el coronavirus en Estados Unidos.

Hernando de Soto reveló que fue inoculado contra el coronavirus en Estados Unidos.

Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.
Lazy loaded component

Las especulaciones terminaron este miércoles. En una entrevista, el candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, confirmó que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos. Según detalló, lo hizo "porque tiene que seguir viajando por el Perú".

En ese sentido, el economista se encargó de marcar distancia del caso Vacunagate, pues dijo que su inoculación se hizo "sin quitarle vacunas a sus compatriotas".

"He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo", explicó De Soto a El Comercio.

Trascendió que el aspirante al sillón presidencial recibió la primera dosis contra el COVID-19 a inicios de marzo y la segunda este lunes 22. Asimismo, recalcó que su inmunización se dio por medio del sector privado, descartando así haber sido apoyado por el Gobierno de Estados Unidos.

"Ha sido por medio del sector privado. No he sido asistido por ningún gobierno. [Ha sido] con el mercado privado, que yo he tratado de abrir para todo el mundo. No se olviden que yo hice una propuesta para que se abra el programa ‘Sagasti-De Soto’, con el objetivo de traer países de afuera para que sean vacunados todos. Pero, desgraciadamente, hasta ahora no he tenido éxito. Espero que me acepte pronto [el presidente Francisco Sagasti]", añadió.

"He recibido propuestas, pero no las he aceptado"

Semanas atrás, el candidato presidencial admitió que había recibido propuestas para vacunarse; sin embargo, dijo que dicha posibilidad no era viable, pues "no le gustaban los privilegios".

“Claro, por supuesto, que he recibido propuestas [para vacunarme contra la COVID-19]. Pero no las he aceptado. [...] Estoy en situación de inferioridad frente a los candidatos ya vacunados que pueden ir a encontrarse con la gente. En mi caso tengo que tener más cuidado”, sostuvo candidato de Avanza País.

“[No la he aceptado] por la misma razón que no he aceptado pasaportes extranjeros. No me gustan los privilegios. [...] Me han ofrecido pasaportes que no necesitan visa para viajar por el mundo, no como el peruano que requiere de 73 visas si uno quiere moverse alrededor del planeta”, finalizó en el programa ‘Rumbo al Poder’.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales