Minsa sobre el dengue: "Se ha dispersado en pequeñas cantidades en todos los distritos de Lima"

El viceministro de Salud aseguró que el mosquito que transporta le virus del dengue se ha posicionado en la región hace una década.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa se pronuncia por el dengue.
Minsa se pronuncia por el dengue.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que el mosquito que transporta le virus del dengue se posicionado en casi todo el distrito de Lima con excepción de Magdalena del Mar.

Este mosquito ya lleva más de una década en Lima, se ha dispersado lentamente, de manera progresiva, en pequeñas cantidades. Actualmente ocupa casi el 100% de distritos en Lima, con excepción de Magdalena del Mar, el resto de distritos lo tiene en muy pequeñas cantidades que no permiten tener brotes como el que tenemos en la Amazonía”, manifestó a RPP.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se han reportado 17 casos de dengue autóctonos en la región, específicamente en la zona de Mirones.

Existen 23 casos más reportado en la capital, pero estos sería de personas que han estado en la zona de la selva. “En todos estos casos son cuadros leves de la enfermedad y están siendo monitoreados”, indicó.

Por otra parte, el viceministro Percy exhortó a la población en mantener limpio las zonas donde se acumula agua, avisar en lo más pronto posible si presentan síntomas como: fiebre, escalofríos, dolores de cabeza.

Cabe mencionar que recientemente el Minsa realizó una fumigación en la zona de Mirones donde se presentaron los primeros casos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...