Gobierno terminará de repartir las tablets a estudiantes el 7 de abril [VIDEO]

Desde Apurímac, el presidente Francisco Sagasti dijo que recién este 7 de abril terminarán de repartir las tablets a los estudiantes y maestros. Explicó que la demora se debió al paro de transportistas de hace unos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Francisco Sagasti viajó hasta Apurímac para supervisar la entregar de tablets a estudiantes y maestros.
Presidente Francisco Sagasti viajó hasta Apurímac para supervisar la entregar de tablets a estudiantes y maestros.Crédito: Presidencia del Perú.

El presidente Francisco Sagasti indicó este martes que la entrega de tablets a estudiantes y profesores culminará el próximo 7 de abril. Como se recuerda, la fecha límite era el 31 de marzo.

Desde Apurímac, el jefe de Estado dijo que, hasta el momento, ya han distribuido el 60 % de los aparatos tecnológicos. Asimismo, explicó que la demora se debió al paro de transportistas que se originó hace unos días.  

“A la fecha se ha repartido y está en distribución el 60 % de todas las tablets que se han adquirido. Para este fin de semana esperamos repartir en todas las unidades educativas. Terminaremos el proceso el día 7 de abril. La demora ha sido causada por la paralización de transporte que hemos tenido durante cinco días la semana pasada”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el mandatario recalcó que las tablets reforzarán los conocimientos que imparte Aprendo en casa, que ahora es transmitido por su plataforma web. Los equipos digitales vienen con 37 aplicaciones instaladas, precisó en vísperas el titular del Minedu.

“Aprendo en Casa es nuestra herramienta principal. Nos permite a nivel remoto y con las tablets que ustedes tienen ahora, continuar aprendido a distancia. Les da un repositorio adicional de información, para que no solamente aprendan lo que se les da en clase con los maestros, sino de todo el conocimiento y saber acumulado que pueden acceder ustedes a través de estos equipos electrónicos”, mencionó el jefe de Estado.

Es preciso señalar que en regiones como Apurímac, Arequipa, Ayacucho y a la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo ya se han entregados las tablets para el año escolar 2021.

Aprendo en casa: ¿Cómo me registro en la plataforma para clases virtuales?

Sigue estos pasos para que puedas registrar a tu hijo en la plataforma de Aprendo en casa.

  • Haz clic en la opción “regístrate”.
  • Completa tu información: Elige tu perfil, tipo de documento, modalidad de estudio y grado.
  • Escribe tu fecha de nacimiento y el número de documento.
  • Acepta los “términos y condiciones” de uso.
  • Para finalizar, haces clic en ingresar.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...