Arequipa: 17 vacunas Pfizer se echaron a perder durante proceso de vacunación

Geresa informó que de las 17 vacunas desperdiciadas, 11 se dio porque no se encontró a los beneficiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
17 vacunas Pfizer se echaron a perder
17 vacunas Pfizer se echaron a perder

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), informó que, del total de vacunas de la empresa Pfizer entregadas por Estado, 17 se echaron a perder.

De acuerdo a la entidad, de las 17 dosis desperdiciadas, 6 corresponden a un frasco que se rompió en el Centro de Salud Maritza Campos del distrito de Cerro Colorado.

Los otros 11 se desperdiciaron debido a que no se encontraron beneficiarios durante el proceso de vacunación. Esto corresponde a los centros de salud de Buenos Aires de Cayma, Ciudad Blanca de Paucarpata, San Martín de Socabaya, Mariscal Castilla de Cerro Colorado y Characato.

Cabe mencionar que Geresa indicó que cada frasco de la vacuna de Pfizer contiene 6 dosis. Luego de ser abierto, no puede ser almacenado de nuevo.

Tras los hechos, las autoridades de la zona lamentaron lo sucedido e indicaron que evaluaran el proceso de vacunación para que no ocurra hechos similares.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, de las 2.340 primeras dosis enviadas para adultos mayores, también arribó otro lote de 7.020 vacunas, pero destinadas a la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...