Violeta Bermúdez: "Niego la afirmación de la exministra Elizabeth Astete"

Violeta Bermúdez rechazó las declaraciones de Elizabeth Astete donde la involucran en la inmunización irregulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez responde a Elizabeth Astete
Violeta Bermúdez responde a Elizabeth Astete

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, rechazó las declaraciones de la exministra de Relaciones Exteriores del Perú, Elizabeth Astete donde la vinculan en el caso vacunagate.

Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia. Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario, al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la exministra Astete indicó durante su cita con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que fue la ministra Bermúdez quien la convocó a su despacho el 11 de febrero para preguntarle si le había avisado al presidente Francisco Sagasti de su vacunación.

elpopular.pe

Además, la extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que Bermúdez le pidió no involucrar al presidente.

“Yo le dije de manera enfática que le dije al presidente antes de la vacunación. Luego de escucharme la primera ministra me sugirió no involucrar al presidente, le contesté que no era mi intención hacerle daño ni al presidente de la República ni al gobierno actual”, expresó.

“Esas fueron las razones por las cuales solamente he respondido toda la información cuando se me ha requerido ésta a través de los canales correspondientes. No he aceptado ninguna entrevista”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...