Diris alerta casos de dengue en 14 distritos de Lima Metropolitana

Además, se confirmó que hay 10 casos más que fueron importados de las regiones de Loreto, San Martín, Huánuco, Junín y Madre de Dios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fumigación por caso de dengue en 14 distritos de Lima
Fumigación por caso de dengue en 14 distritos de LimaFuente: GLR - Crédito: Bryan Rubio

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) informó que hay presencia del dengue en 14 distritos de Lima Metropolitana, por lo que recomendó que se fortalezca la vigilancia epidemiológica en los diferentes locales de salud.

En el distrito de Cercado de Lima se han identificado dos casos de dengue. Además, se confirmó que hay 10 casos más que fueron importados de las regiones de Loreto, San Martín, Huánuco, Junín y Madre de Dios.

Los 14 distritos que tienen alerta de dengue en Lima Metropolitana son Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Luis, Surquillo, Breña y Cercado.

Asimismo, en la Unidad Vecinal de Mirones, distrito del Cercado de Lima, se han registrado seis casos confirmados y cuatro sospechosos, por lo que los vecinos están reclamando a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Salud (Minsa), que acudan a sus casas para que puedan fumigar.

“Mis dos hijos presentaron fiebre alta intempestivamente. Mi esposo y yo también. Pensando que se trataba del Covid-19, nos hicimos las pruebas y salimos negativos. Los médicos nos dijeron que podría ser un tema viral o alguna bacteria, y nos devolvieron a casa con analgésicos.”, señaló una residente de la zona.

Síntomas de infección

Augusto Tarazona, infectólogo del Colegio Médico del Perú, se refirió sobre el tema precisando que el 80% de los infectados por dengue no presenta síntomas, mientras que el 20% presenta fiebre, dolor muscular, puntos rojos en la piel, entre otros; y por ello recomendó que se eviten los depósitos de agua, piscina como también reemplazar el agua de los floreros por arena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...