Debate Presidencial: candidatos expusieron sus propuestas en el ámbito salud, económico y social [FOTOS]

Mire aquí el debate presidencial donde participará Keiko Fujimori, George Forsyth, Verónika Mendoza, Daniel Urresti y Yonhy Lescano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debate Presidencial
Debate Presidencial

Los primeros cinco candidatos que figuran en las encuestas de intención de votos para los comicios del 11 de abril acudieron a las instalaciones de América Tv y mostraron sus propuestas en el ámbito salud, económico y social.

Los candidatos que participarán fueron: Keiko Fujimori, George Forsyth, Verónika Mendoza, Daniel Urresti y Yonhy Lescano. Cabe mencionar que también fue invitado López Aliaga; sin embargo canceló su participación a última hora.

Debate presidencial: Tema salud

Con respecto qué hará el candidato para frenar la pandemia. Keiko Fujimori prometió entregar 70 mil pruebas moleculares por día, 100 plantas de oxígeno y ampliación de los centros de salud.

En el caso de Urresti afirmó que hará las coordinaciones para que la empresa privada empiece a colaborar con la vacunación, mientras que Forsyth indicó la activación del COEN y la activación de la empresa privada. Propone firmar convenios con Chile e Israel.

Por su parte, Verónika Mendoza asevera que no permitirá que las vacunas se vuelvan un negocio y señala que Estado se hará cargo de vigilar que no se lucre con la distribución de las vacunas y el oxígeno.

Debate presidencial: Tema económico

En este tema, Daniel Urresti aseguró que apoyará al pequeño empresario creando un fondo de mil millones de dólares para hacer préstamos. En el cado de Lescano mencionó que que exigirá los pagos de los tributos que ya están impuestos por ley. "Exigiremos el pago de impuesto de las grandes empresas” .

Forsyth asegura que no aumentará los impuestos para los pequeños empresarios y Verónika Mendoza anuncia su programa “Plan chamba” para generar mayores empleos y cerrar así las brechas e infraestructura en el Perú. . “Impulsaremos un impuesto a los multimillonarios a aquellos que tienen fortunas acumuladas", dijo en mención a Rafael López Aliaga.

Debate presidencial: Tema social

Lescano propone equiparar las comisarías y articular a la Policía Nacional con otras instituciones de seguridad ciudadana como las rondas campesinas y las Fuerzas Armada. Su competidor, Forsyth propuso expulsar “a los malos extranjeros” indicó que si cometen algún delito serán encarcelados.

Mendoza propuso más tecnología en las comisarias. Propone crear Fiscalías especializadas en crimen organizado. Buscará la relación óptima entre las comisarías, el INPE, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Participantes al Debate Presidencial 2021

  • Keiko Fujimori (Fuerza Popular)
  • George Forsyth (Victoria Nacional)
  • Yonhy Lescano (Acción Popular)
  • Daniel Urresti (Podemos Perú)
  • Verónika Mendoza (Juntos por el Perú)

Intensión de votos según Ipsos

  • Acción Popular, Yonhy Lescano: 16.8%
  • Victoria Nacional, George Forsyth: 11.2%
  • Renovación Popular, Rafael López Aliaga: 9.3%
  • Fuerza Popular, Keiko Fujimori: 8.6%
  • Juntos por el Perú, Verónika Mendoza: 8.4%
  • Podemos Perú, Daniel Urresti: 5.1%
  • Avanza País, Hernando de Soto: 4.8%

Planes de Gobierno de los candidatos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...