Carlos Basombrío a Keiko Fujimori: "No hagan demagogia con la vida y la muerte"

A través de Twitter, el exministro del Interior se mostró en contra del pedido de la candidata presidencial de revocar la cuarentena en Semana Santa y aseguró que "cualquier gobierno habría hecho lo mismo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señaló que la decisión del Poder Ejecutivo de declarar el confinamiento en la semana de celebración religiosa, era algo que 'cualquier gobierno hubiera hecho'.
Señaló que la decisión del Poder Ejecutivo de declarar el confinamiento en la semana de celebración religiosa, era algo que 'cualquier gobierno hubiera hecho'.Crédito: Composición: El Popular

El extitular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, se refirió a la solicitud de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de levantar la cuarentena en Semana Santa 2021 y le exhortó a ella y a sus partidarios no hacer "demagogia con la vida y la muerte" en plena pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, Basombrío Iglesias le resaltó a Fujimori Higuchi que el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la cantidad de fallecidos por la COVID-19, así como falta de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) "y cientos esperando que se muera alguien para que le asignen una".

Finalmente, señaló que la decisión del Poder Ejecutivo de declarar el confinamiento en la semana de celebración religiosa, era algo que "cualquier gobierno hubiera hecho".

elpopular.pe

Coronavirus en Perú

Según el último comunicado del Minsa, en las últimas 24 horas el Perú llegó los 5 334 casos confirmados de coronavirus, alcanzando así un total de 1 373 178 contagiados. En tanto, el número de fallecidos llegó a los 50 085.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...