Se reanuda venta de pasajes en terminal Yerbateros tras cese de paro de transportistas

El terminal de Yerbateros reanudó la venta de pasajes con alza de precios a diversas regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terminal Yerbateros reanudó la venta de pasajes tras las manifestaciones de cinco días de paro nacional de transportistas de carga pesada.
El terminal Yerbateros reanudó la venta de pasajes tras las manifestaciones de cinco días de paro nacional de transportistas de carga pesada.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/URPI-GLR

Tras el cese del paro nacional de transportistas de carga pesada, el terminal de Yerbateros reanudó la venta de pasajes a diversas regiones del país. Sin embargo, se ha reportado el alza de los precios.

“A Jauja estoy pagando 40 soles, antes pagaba 20 soles”, menciona una de las viajeras que espera en el terminal para abordar el bus que la llevará a su destino. Asimismo, Maria Arias comentó que el pasaje con destino a La Merced se ha incrementado en 30 soles. 

“El pasaje está 70, antes pagaba 40 soles”, afirmó otra pasajera, quien comentó que el alza del precio se ha dado por el paro de transportistas, el cual ha cesado luego de cinco días.

Cabe señalar que tras una larga jornada de trabajo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los dirigentes del gremio de transportistas finalmente llegaron a un acuerdo para levantar las protestas.

Entre las propuestas aceptadas se encuentra la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles. “Está medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...