Pandemia: Ancashinos protestan en la capital [FOTO]

Un grupo de ancashinos continúan en protesta y piden justicia a autoridades en Lima Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ancashinos
Ancashinos

Un grupo de ancashinos continúan en protesta en la puerta del juzgado de Lima Norte. Las nuevas denuncias que presentarían ante el Fiscal Anticorrupción pondrían en jaque la libertad del ex gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, por los casos de los hospitales Ramos Guardia y La Caleta.

Los manifestantes llegaron procedentes de Chimbote y Huaraz, a pesar de la pandemia que vivimos por el coronavirus. Además, enmudecer a los magistrados de la Corte Superior de Justicias de Lima Norte, con sus arengas, pidiendo justicia limpia y transparente.

El fiscal anticorrupción de Ancash, Dr. Robert Rojas Ascón, sostuvo que en los próximos días estará presentando ante el Juzgado de Investigación Preparatoria las denuncias también por Colusión Agravada sobre los casos de IOAR II Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y Hospital La Caleta de Chimbote.

Los manifestantes, señalaron que a los ancashinos se les respeta, exigiendo que la jueza del 9º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Dra. Fiorela Linares Pérez deje sin efecto el habeas corpus presentado por la defensa del exgobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Con carteles en mano y arengando "fuera los corruptos" y llevando consigo una rata, los manifestantes dijeron como es posible que presenten una garantía constitucional fuera de la región ancashina, esta situación huele mal, quieren sacar a la calle a la persona que negocio la pandemia y muchos perdieron la vida.

El abogado Johny Bañon Fernández dijo que esta medida de libertad no se debía haber presentado en Lima, sino debatirse en Huaraz. Esta medida de protesta se realizará cada semana y así se van a ir sumando mas ancashinos porque a esta tierra se respeta.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Brasil: hermanos gemelos murieron con dos días de diferencia

Cabe señalar que La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, está conformado por los Jueces Superiores: Máximo Francisco Maguiña Castro, Presidente, Juez Superior, titular; Rosana Violeta Luna León y Miguel Ángel Dueñas Arce. Estos magistrados tendrán la responsabilidad nuevamente de decidir los destinos de Ancash.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...