¡Atención! Este sábado saldrá el padrón de vacunación para adultos mayores de SMP

El viceministro de Salud anunció que este sábado 20 de marzo publicarán el padrón de vacunación para los adultos mayores de SMP. Todo los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa continúa con la vacunación a los adultos mayores.
Minsa continúa con la vacunación a los adultos mayores.Fuente: GLR. - Crédito: Rodrigo Talavera Velarde.

El viceministro de Salud, Percy Minaya, anunció que este sábado 20 de marzo saldrá el padrón con los nombres de los adultos mayores de 80 años a más que serán vacunados contra el coronavirus en San Martín de Porres (SMP).

En ese sentido, el representante del Minsa también adelantó que en las próximas semanas empezarán a inmunizar a los abuelitos de Comas y Cercado de Lima. Asimismo, recordó que ya han publicado el listado de los beneficiados en San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos más grandes.

"Hemos distribuido a Lima en nueve grupos de distritos. Empezamos (a inmunizar) en San Juan de Lurigancho (este lunes 22 de marzo). San Martín de Porres es el segundo y luego le seguirán Comas y Cercado de Lima. Son los lugares que han sido los más afectados, en esa secuencia vamos a vacunar", dijo Minaya en América Noticias.

¿Cuándo será la vacunación y dónde?

Es importante precisar que el nombre completo del adulto mayor, así como la ubicación donde será vacunado, la fecha y la hora, será consignado en el listado que publicará el día de mañana el Minsa. En el caso de que las personas quieran actualizar la información, tendrán que ingresar aquí.

Mientras tanto, la inmunización en San Juan de Lurigancho empezará el próximo lunes 22 de marzo, y se extenderá hasta el día 25. "Serán tres días sostenidos y a medida que sigan llegando las vacunas al país, se irán agregando más distritos", sostuvo el viceministro de Salud.

Hasta el viernes 19 de marzo, 413 000 adultos mayores a 80 años han sido inoculados; mientras que los adultos mayores de 60 años totalizan 4 millones 150.000 en todo el país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...