Petroperú anuncia reducción en precios de diésel y gasolina

La compañía asegura que esta acción ayudará a incentivar a la venta directa y el mayor consumo en las estaciones de servicio de su Red.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Petroperú anuncia reducción en precios de diésel y gasolina
Petroperú anuncia reducción en precios de diésel y gasolinaFuente: Héctor Jara Castro - Crédito: GLR

Ante el paro de transportistas visto estos últimos 5 días. La empresa Petroperú anunció que los precios de diésel y gasolinas bajarán a partir de esta semana, la cual será de reducida en S/ 0.65 el precio del diésel por galón.

Asimismo, indicaron que esta reducción se debe a la estrategia que tiene la compañía para incentivar a la venta directa y el mayor consumo en las estaciones de servicio de su Red Petroperú, la cual actualmente es muy competitiva.

Por ello, el precio del diésel pasaría de S/ 12.70 a S/ 12.06, según indicó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

“Repsol y Petroperú bajaron precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0.66 o 5.4% por galón, incluido impuestos, mientras el diésel disminuyó en S/ 0.69 por galón. Importantísimas reducciones de precios que ya deben estar reflejándose completas en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional”, indica el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Asimismo, se indicó que le precio de los la gasolina y gasohol han reducido, lo cual se irá viendo durante el día. Teniendo como ejemplos la baja de la gasolina de 90 a S/12.86 a S/12.17 por galón, y el gasohol 84 baja de S/ 12.78 a S/ 12.09 por galón.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...