Magdalena: restaurantes utilizan las vías públicas para asegurar el distanciamiento social

Carlos Magno, alcalde del distrito, aseguró que esta medida ayudará con la reactivación económica de los locales de comida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Restaurantes utilizan las vías públicas para asegurar el distanciamiento social
Restaurantes utilizan las vías públicas para asegurar el distanciamiento socialCrédito: Difusion

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlos Margo, manifestó que diversos de restaurantes del distrito están haciendo uso de los espacios públicos con la finalidad de preservar la salud de las personas y contribuir a la reactivación económica del comercio por la pandemia.

“El sector gastronómico es tal vez el más golpeado con las medidas dictadas por el Gobierno durante el reciente año. Como gobierno local debemos ofrecer las herramientas de apoyo en el marco de la normativa vigente, como en este caso, no solo visto como un tema económico, sino por sobre todo de salud”, afirmó el alcalde en una entrevista para Andina.

Además comentó que la medida se encuentra respaldad por la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados”, la cual fue emitida recientemente por el Ministerio de Vivienda y que otorga una serie de lineamientos las municipalidades para su implementación.

El burgomaestre también informó que los restaurantes podrán hacer uso de los espacios públicos mientras se continúe el estado de emergencia por la COVID-19, como: bermas laterales, cajones de estacionamiento público, parte de una calzada y veredas, esto último siempre y cuando no perjudique a los peatones.

Finalmente, Carlo Magno, comentó que los restaurantes que deseen utilizar esta medida, deberán ponerse en contacto con la comuna del distrito a fin de recibir un asesoramiento respectivo y así poder cumplir con las medidas establecidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...