Estudiantes peruanos ganan medalla de oro y plata en Olimpiada Internacional de Matemática

Los estudiantes resaltaron en medio de 15 países de Europa, como Bulgaria, Suecia, Turquía, Suiza y Kazajistán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes ganan medalla de oro y plata en Olimpiada
Estudiantes ganan medalla de oro y plata en Olimpiada

Una vez más se pone en alto el nombre del Perú luego que un grupo de estudiantes peruanos obtuvieron tres medallas de oro y una de plata en la VI Olimpiada Matemática del Cáucaso (Rusia), evento se realizó de manera virtual del 12 al 18 de marzo por la grave crisis de salud que atraviesa el mundo.

La competencia se dio en Rusia y convocó 15 países como Bulgaria, Suecia, Turquía, Suiza, Kazajistán, Bielorrusia, Uzbekistán, siendo Perú el único representante de Latinoamérica en el torneo.

Los representantes nacionales fueron: Mijaíl Gutiérrez Bustamante, Carla Fermín Jiménez, Eduardo Balbuena Velásquez y Yohan Min Lee.

Medallas para el Perú

Las medallas de oro fueron para Mijaíl, Eduardo y Yohan. Carla se hizo acreedora de la medalla de plata. Esta fue la primera vez que una delegación peruana de matemática forma parte de esta competencia y cuya brillante participación ha sido destacada por el círculo académico ruso.

Actualmente, Carla cursa el quinto año de secundaria en el Colegio Saco Oliveros, del cual también egresaron el año pasado Mijaíl y Eduardo. La mencionada institución educativa los prepara para representar al Perú en estos eventos internacionales.

“Siempre será un gusto ganar una medalla para el país. Me llevo una grata experiencia porque siento que me supero a mí mismo y aprendo muchísimo también”, comentó Mijaíl Gutiérrez.

En el 2019 y 2020, Mijaíl obtuvo puntaje perfecto y la medalla de oro en las olimpiadas sudamericana e Iberoamericana, respectivamente. Este triunfo ratifica su talento y su pasión por las matemáticas.

Por su parte, Eduardo Balbuena logró su tercera medalla internacional y esta vez obtuvo la de oro. Anteriormente, ganó la presea de bronce en la Olimpiada Rioplatense 2018 y de plata en la Iberoamericana 2020.

De Trujillo se sumó otra medalla de oro. Johan Min cursa el quinto año de secundaria en el Colegio Jorge Basadre de la Capital de la Eterna Primavera. También formó parte de la delegación iberoamericana de matemática que logró por segundo año consecutivo el primer puesto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...