Piura: Encuentran a siete niños reportados como desaparecidos tras huaico en Canchaque [VIDEO]

Los menores se encontraban buscando señal para conectarse a sus clases virtuales antes de que ocurriera el huaico que dejó mil personas aisladas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huaico en Piura deja a caseríos aislados.
Huaico en Piura deja a caseríos aislados.Fuente: Twitter. - Crédito: Difusión.

Tras reportarlos como desperecidos, los 7 niños que salieron en búsqueda de una mejor señal para conectarse a sus clases virtuales, fueron encontrados, información que fue confirmada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“Felizmente la noticia es que están aislados junto con otro grupo de adultos. Están en la institución educativa Emilio Espinoza que los han albergado. Todos están a salvo, no hay ningún niño ni adulto desaparecido, lamentablemente son pérdidas materiales ”, mencionó cuenca a RPP.

Como se recuerda este último miércoles 17 de marzo, en horas de la mañana, se produjo un huaico formado en la quebrada de Pusmalca, que llegó hasta distrito de Canchaque, ubicado en Piura. En el lugar más de mil personas quedaron aisladas en los 25 caseríos.

Los padres de los menores hicieron su denuncia a Denfensa Civil. Mientras tanto, Las autoridades del lugar indicaron que confiaban en que ellos hayan podido resguardarse en alguna de las pocas viviendas en las partes más altas de los cerros.

Se sabe que el huaico destruyó 15 viviendas y dejó otros tanto afectadas. Además, colapsaron cinco puentes peatonales, hectárias de cultivos de los pobladores , como el ganado, que era sustento de muchas familias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...