Forsyth promete construir hospitales y postas médicas tecnológicas

Candidato presidencial de Victoria Nacional recalcó que se deben construir hospitales y postas médicas tecnológicas en la región amazónica.

George Forsyth

George Forsyth

Lazy loaded component

El candidato a la presidencia, George Forsyth, fue recibido por cientos de personas en el aeropuerto de Iquitos. A bordo de una mototaxi, recorrió diversas calles de la ciudad y saludó a madres, padres y jóvenes. En medio de una caravana de 50 cuadras, el candidato de Victoria Nacional agradeció el cariño y apoyo de los pobladores de esta ciudad.

“Este recibimiento y cariño ha sido increíble. Iquitos tiene todo para ser competitiva, pero está abandonada. La región Loreto está olvidada y desconectada. Tenemos dos caminos: elegir a los políticos de siempre o apostar por el cambio, por la gente joven que sabe trabajar”, comentó el exalcalde de La Victoria.  

LEE MÁS: Debate presidencial 2021: esta noche se realizará el sorteo de intervenciones de Lescano, Forsyth y otros

Asimismo, el líder de Victoria Nacional recalcó que en esta región amazónica sufren por la falta de plantas de oxígeno y la implementación de camas UCI para atender los casos de Covid-19. Adelantó que de llegar al Gobierno se construirán hospitales y postas médicas tecnológicas. “Vamos a invertir en los doctores de barrio”, añadió.

Por otro lado, George Forsyth indicó que tras el inicio del año escolar en los colegios públicos hay alumnos que no tienen tabletas ni acceso a internet. “¿Cómo pretendemos educar sin darles las herramientas? Vamos a comprar un satélite para que esta región y todo el país tengan internet. Las clases virtuales llegarán a todos”, prometió.

Además, resaltó la importancia de promover las carreras técnicas para que los jóvenes obtengan trabajo. Por la crisis económica, miles de personas han perdido sus empleos en Loreto. “Vamos a crear institutos de primer nivel para que se capaciten”, acotó. 

George Forsyth, que llegó a Iquitos acompañado de los candidatos al Congreso de Lima Joaquín Rey y Jean Ferrari, se reunió con los pobladores y manifestó que está en contra de la cuarentena de Semana Santa implementada por el Gobierno. 

“No vamos a vivir encerrados en una cuarentena hasta que se acaben los contagios. Entonces, realmente el Estado tiene que tomar las medidas para cuidar a la población. Los peruanos tenemos que trabajar”, dijo el candidato presidencial de Victoria Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Forsyth sobre López Aliaga: En vez de financiar a sus candidatos, que le pague al Estado

Luego George Forsyth agregó: “Lo más importante hoy es implementar una red primaria de atención con oxígeno. Implementar las camas UCI para enfrentar la tercera ola. De nada va a servir, sino traemos la vacuna. El Perú tiene que salir adelante, tenemos que reactivarnos económicamente. Por eso, las vacunas son de vital importancia”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales