Carretera Central: Niño con insuficiencia renal quedó varado por paro de transportistas

Padre tuvo que tuvo que salir de su vivienda a las 6 de la mañana y caminar 10 cuadras con su hijo en brazos para llegar hasta la carretera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño con insuficiencia renal quedó varado por paro de transportistas
Niño con insuficiencia renal quedó varado por paro de transportistasCrédito: captura Tv Perú

Un niño con insuficiencia renal crónica terminal quedó varado en la Carretera Central, la cual permanece bloqueada desde hace tres días por el paro de transportistas.

"Tiene insuficiente renal crónica terminal, o sea necesita un trasplante. (...) Ya está empezando a tener problemas de congestión y estamos tratando de llegar al hospital lo más pronto posible", declaró su el padre del menor.

Asimismo aseguró que su hijo se encuentra delicado de salud, ya que hace tres días no recibe el tratamiento indicado.

“Él no se dializa ya tres días por problemas del paro. Estamos yendo porque el doctor me ha sacado un cupo para hoy a las 10 de la mañana para que entre a diálisis. Me dijo: ‘sí o sí tienes que traerlo’”, comentó el preocupado progenitor a TV Perú.

El medio televisivo indicó que el padre que tuvo que salir de su vivienda a las 6 de la mañana con su hijo en brazos, caminar 10 cuadras y tomar dos motos hasta Ate Vitarte.

Finalmente gracias a una gestión realizada por dicho medio, la Policía Nacional pudo acercarlos hasta Santa Clara. “Gracias al apoyo que nos están brindando tenemos la posibilidad de llegar a Santa Clara y posiblemente ya llegar a diálisis para que no se descompense”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...