Neldy Mendoza descarta haber renunciado a su candidatura en Renovación Popular

La aspirante a primera vicepresidencia aseguró continuar en carrera electoral, pese a que días antes afirmó que se "allanaba" al pedido de López Aliaga, quien le solicitó retirarse de su plancha presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neldy Mendoza asegura que continúa en carrera electoral, pese al pedido de Rafael López Aliaga de retirarse del partido.
Neldy Mendoza asegura que continúa en carrera electoral, pese al pedido de Rafael López Aliaga de retirarse del partido.Crédito: Composición: El Popular

La candidata a primera vicepresidencia por el partido Renovación Popular, Neldy Mendoza, negó haber renunciado a la carrera electoral de cara a las elecciones generales, pese a que el último martes aseguró que se "allanaba" a la solicitud de Rafael López Aliaga, quien le pidió retirarse de su plancha presidencial.

"Yo no he renunciado en ningún momento, lo que he declarado ayer es que estoy dispuesta a someterme a los procedimientos que deben darse, porque atiendo la solicitud de mi líder", afirmó Mendoza en diálogo con El Comercio.

Asimismo, señaló que no ha conversado con el líder de Renovación Popular y que se sintió "sorprendida y con una inquietud por dialogar" tras enterarse del pedido de López Aliaga. "Este no es el hombre que yo conozco desde hace nueve meses atrás. ¿Algo debe estar sucediendo? No es a quién he conocido", agregó.

En ese sentido, aclaró que su persona continúa en campaña de cara a los próximos comicios del 11 de abril para llegar al Congreso de la República. "Yo sigo cumpliendo toda la agenda que estamos realizando. No se puede paralizar", puntualizó.

Como se sabe, el aspirante presidencial Rafael López Aliaga solicitó en una entrevista la salida de Neldy Mendoza por sus afirmaciones en torno a la educación sexual y salud reproductiva de las mujeres. Sin embargo, ella insiste que sus declaraciones fueron "descontextualizadas, manipuladas y editadas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...