Semana Santa 2021: ¿Qué restricciones habrán el domingo de Ramos?

A menos de dos semanas de iniciarse la celebración religiosa, el Gobierno dispuso nuevas medidas que regirán desde el 1 al 4 de abril del 2021, pero ¿Qué restricciones habrá el domingo 28 de marzo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Semana Santa empieza desde este 28 de marzo con la celebración del domingo de Ramos, fecha tradicional festejada por el catolicismo.
La Semana Santa empieza desde este 28 de marzo con la celebración del domingo de Ramos, fecha tradicional festejada por el catolicismo.Crédito: John Reyes/GLR.

En conferencia de prensa de este miércoles 17 de marzo, el Poder Ejecutivo informó sobre las nuevas medidas que se aplicarán en el marco de la Semana Santa 2021 que regirán desde el 1 al 4 de abril a fin de contener el nivel de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Según anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante las fiestas religiosas el gobierno decidió imponer una cuarentena de cuatro días, pero permitiendo el desarrollo de algunas actividades como el paseos en bicicletas.

Sin embargo, la semana Santa empieza desde este 28 de marzo con la celebración del domingo de Ramos, fecha tradicional festejada por el catolicismo.

¿Qué restricciones habrá el domingo de Ramos?

Como se sabe, el Gobierno anunció el último sábado 13 de marzo las nuevas disposiciones para frenar el avance del coronavirus, de acuerdo a la nueva clasificación de provincias según el nivel de riesgo de contagio de la enfermedad y que empezaron desde el 15 hasta el próximo domingo 28 de este mes.

En ese sentido, en la fecha mencionada seguirá rigiendo las normas estipuladas en el Decreto Supremo 046-2021-PCM, la cual ordena la prohibición de vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo.

Nivel de riesgo extremo

Para el domingo 28 de marzo, habrá inmovilización social obligatoria estricta y el toque de queda será desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m. En tanto, el transporte interprovincial terrestre tendrá un aforo de 50% a 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Nivel de riesgo muy alto

De la misma manera, habrá inmovilización social obligatoria estricta y el toque de queda será desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m. En tanto, el transporte interprovincial terrestre tendrá un aforo de 50% a 100%, regulado por el MTC.

Nivel de riesgo alto

Para este nivel los vehículos particulares se encontrarán restringidos y el toque de queda será de 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. El transporte interprovincial será libre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...