Hospital San Juan de Lurigancho ya no cuenta con camas UCI

Decenas de pacientes COVID-19 continúan a la espera de una cama en UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital San Juan de Lurigancho ya no cuenta con camas UCI para pacientes con coronavirus.
Hospital San Juan de Lurigancho ya no cuenta con camas UCI para pacientes con coronavirus.Fuente: Gobierno - Crédito: Difusión

El Hospital San Juan de Lurigancho informó que ya no cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19. Los que se encuentran en estado grave esperan su turno para continuar luchando con su vida. 

Asimismo, en el exterior del nosocomio se reportaron colas de familiares que se encuentran aguardando noticias de sus pacientes. Entre ellas se encuentra la madre de una niña que padece a causa del coronavirus. Emilda Barbosa pide a las autoridades que aumenten la cantidad de camas UCI.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación a los adultos mayores iniciará en San Juan de Lurigancho en coordinación con el municipio. Asimismo, mencionó que se realizará también una campaña contra la desinformación.

El titular de Salud indicó que se priorizará a los adultos mayores que no cuenten con Seguro Social de Salud (EsSalud), ni que estén registrados en el programa Pensión 65 o en asilos. Cabe señalar que la inmunización se llevará a cabo de acuerdo  al padrón principal de Reniec.

Ausencia de Camas UCI a nivel nacional

De acuerdo al reporte de OpenCovid- Perú, la curva de hospitalizados disminuyó en diversas regiones del país; sin embargo, la ocupación de camas UCI continúa en aumento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...