50 mil vacunas de Pfizer arribaron en Perú y servirán para segunda dosis de ciudadanos

El presidente Francisco Sagasti anunció que estas 50 mil vacunas servirán para inmunizar a las personas que ya recibieron la primera dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este miércoles llegó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.
Este miércoles llegó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.

Tal y como lo había anunciado el presidente Francisco Sagasti, esta noche llegó al Perú un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer. Sin embargo, las dosis arribaron en el Aeropuerto Jorge Chávez sin protocolos oficiales ni prensa, como solía realizarse.

Así se cumple con las entregas semanales que había adelantado el Gobierno, y que forman parte del contrato que firmaron con el farmacéutica estadounidense por 20 millones de antídotos .

Horas antes, el presidente Francisco Sagasti precisó que el lote de esta noche servirá para inmunizar a las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer. Asimismo, anunció que en abril empezarán a llegar 200 mil cada miércoles.

“Esta noche llegan 50.000 dosis más de vacunas de Pfizer y lo estarán haciendo los días miércoles de las próximas dos semanas. Estas vacunas van a poder utilizarse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados. Luego de dos semanas, ya no solo nos llegarán 50 000 vacunas semanales, sino 200 000. En dos o tres semanas estaremos en condiciones de ampliar la vacunación con Pfizer en aquellos lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, precisó el mandatario a un medio local.

Vacuna de Pfizer demostró eficacia del 97 %

La vacuna Pfizer posee una eficacia del 97 % contra casos sintomáticos de coronavirus, y en la prevención de hospitalizaciones graves, convalecencias críticas y muertes, según un estudio realizado en Israel y publicado el último jueves.

"Los resultados representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha, que demuestran la eficacia de una vacuna contra el COVID-19", se lee en una parte del comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...