Minem: 48 mil viviendas rurales del norte serán beneficiadas con electricidad

El Programa Masivo Fotovoltaico llevó energía eléctrica a un total de 205,138 viviendas de sectores rurales en su primera etapa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
48 mil viviendas rurales del norte serán beneficiadas con electricidad
48 mil viviendas rurales del norte serán beneficiadas con electricidadCrédito: Andina/Difusión

El Programa Masivo Fotovoltaico II llevará energía eléctrica a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del Perú, así lo anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El programa se dará inicio este 2021 y beneficiará a aproximadamente 48,000 viviendas el norte del país.

Mediante la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el Minem impulsa el uso de las energías renovables mediante un programa de implementación masiva de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), dirigido a las poblaciones con altos índices de pobreza y donde la geografía dificulta llegar con la red eléctrica.

El programa fue implementado en el 2017 en todo el Perú, y en su primera etapa llevó energía eléctrica a un total de 205,138 viviendas de sectores rurales, así como a 2,368 instituciones educativas y a 639 establecimientos de salud.

Es por eso que en estas segunda etapa las regiones comprendidas son Amazonas (5,393 paneles solares), Áncash (6,232), Cajamarca (12,430), La Libertad (4,848), Lambayeque (682), Loreto (10,720) Piura (5,855), San Martín (1,600) y Tumbes (195).

Por tal motivo, el Minem elabora los documentos necesarios para realizar el proceso de selección y contratación de la empresa privada que se encargará del diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y gestión comercial al usuario.

Minem, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...