INS indica que Suiza Lab no está facultado para realizar pruebas moleculares por la COVID-19

Asimismo, en la plataforma web del Instituto Nacional de Salud no aparece registrado el laboratorio Suiza Lab.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INS indica que Suiza Lab no está facultado para realizar pruebas moleculares por la COVID-19
INS indica que Suiza Lab no está facultado para realizar pruebas moleculares por la COVID-19Fuente: Carlos Contreras Merino - Crédito: GLR

A través de un correo electrónico el Instituto Nacional de Salud comunicó que el laboratorio Suiza Lab, no estaría facultada para detección molecular del virus conocido como COVID-19.

“El Sistema de Gestión de información NETLABv2.0 del Instituto Nacional de Salud – INS, no registra ningún resultado de pruebas moleculares que hayan sido procesados por el laboratorio privado Suiza Lab, considerando que el mencionado laboratorio no cuenta con acceso al NETLABv2.0 por no ser un laboratorio facultado por la INS para realizar pruebas moleculares para el diagnóstico de COVI-19”, expresan en el correo.

Estas afirmaciones llegan después que un programa periodístico denunciara que el laboratorio Suiza Lab no registraba el reporte de las pruebas moleculares en la plataforma web del Ministerio de Salud.

En un informe del diario El Comercio, donde obtuvo las respuestas del INS, hicieron la averiguación con tres ciudadanos, los cuales se realizaron las pruebas moleculares en diferentes laboratorios, cuyos resultados si aparecían en la web del Ministerio de Salud.

Asimismo, en la plataforma web del INS, indican que existen 87 laboratorios a nivel nacional para la elaboración de estas pruebas ante la COVID-19, pero en ninguno de ellos aparece el laboratorio Suiza Lab.

Instituto Nacional de Salud, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...