Bono 600: cómo inscribirme a la billetera digital de Yape, Tunki o Bim para cobrar hoy

El Gobierno ya está pagando el Bono 600 soles. Conoce AQUÍ cómo inscribirte a la billetera digital por Yape, Tunki o Bim.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo me inscribo a la billetera digital? Conoce más detalles en esta nota
¿Cómo me inscribo a la billetera digital? Conoce más detalles en esta notaCrédito: Composición EP

La billetera digital es una de las modalidades de pago que el Estado peruano dispuso para la entrega del bono 600 con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos. Esto permite que el beneficiario disponga de su dinero de manera virtual, pero para ello, hay que registrarse y aquí te lo decimos cómo hacerlo.

Si fuiste beneficiario del bono 600 y se te ha asignado esta modalidad, recuerda que deberás de tener una billetera digital (Bim, Yape o Tunki). Conoce aquí como cobrar HOY por esta modalidad.

¿Cómo cobrar el bono 600 por billetera digital?

Desde el 26 de febrero se comenzó a pagar el bono 600 bajo esta modalidad. Los beneficiarios que ya contaban con una billetera digital activa, el subsidio será depositado directamente en esa billetera.

Sin embargo, el responsable de cobrar el subsidio que no cuenta con Bim, Tunki o Yape deberá registrarse a la que desee antes del 12 de marzo, fecha que inicia el pago a los nuevos usuarios.

En el caso de que no tengas una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).

Tu información será verificada con el banco correspondiente. De ser válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. El beneficiario recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito, aunque también puede verificar en la plataforma de consultas del Bono 600. Eso sí, el depósito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

¿Cómo saber si cobraré el bono 600 por billetera digital?

Puedes conocer si eres beneficiario, en qué grupo de beneficiarios estás y tu modalidad de pago a través de la web https://consultas.bono600.gob.pe o llamando al 101 del Midis de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados.

Cabe resaltar que en los dos casos debes de tener tu DNI a la mano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...