Esther Nikita y su exitoso emprendimiento en pandemia con sus helados saludables [ENTREVISTA]

La comunicadora Esther Nikita empezó este emprendimiento de helados "Misky Fruty" desde la universidad y ahora se ha convertido en un negocio rentable en pandemia.

Esther Nikita y su exitoso emprendimiento en pandemia con sus helados saludables.

Esther Nikita y su exitoso emprendimiento en pandemia con sus helados saludables.

Fuente: Composición El popular - Crédito: Esther Nikita
Lazy loaded component

Giuliana Taipe

La comunicadora Esther Nikita empezó con su emprendimiento de helados saludables llamado "Misky Fruty" desde que se encontraba en los últimos ciclos en la Universidad Nacional Federico Villarreal (hace 5 años atrás) y desde ahí no ha parado hasta convertirse en una de las marcas más aclamadas por aquellos que buscan refrescar el paladar en verano con un "capricho sano" como es su lema.

En el Día de la Mujer, Esther Nikita nos cuenta cómo fueron sus inicios en este negocio que la ha traído grandes satisfacciones no solo en lo económico, sino a nivel personal. Y es que con ello se demuestra asimisma que la disciplina y perseverancia son claves para cumplir las metas más anheladas, más aún en un contexto tan difícil como es la pandemia por el coronavirus, desde ella una vez más ha sabido reinventarse.

PUEDES VER: Conoce la historia de éxito y emprendimiento de una mujer en plena pandemia: Jessica y “La Ardillita”

¿Cómo iniciaste tu negocio propio de helados saludable artesanales?

Inicié mi negocio realizando un estudio de investigación para llevarle a los consumidores un producto rico pero a la vez super saludable que aporten beneficios para la salud de las personas y sobretodo cuidarla ya que este producto ningún tipo de azúcar y preservantes.

¿En el tiempo que estudiabas en la universidad?

Este negocio nació hace poco tiempo cuando estudiaba en la universidad con el fin de obtener un ingreso extra para terminar de financiar mi carrera como comunicadora social, al día de hoy el negocio ha tenido un gran impacto en el paladar de los consumidores y por ende ha crecido de forma fantástica.

PUEDES VER: Día Nacional de la Mujer Indígena: Congreso declara el 18 de mayo como fecha de celebración

¿Has recibido reconocimientos por tu trabajo?

He recibido dos premios geniales a lo largo de mi carrera como emprendedora, el primero de ellos y más importante me lo otorgó la Municipalidad de Lima por presentar un helados saludable hecho a base de leche cabra, endulzado con stevia y frutos del bosque. El segundo, fue un reconocimiento por elaborar un sabor nativo de nuestra tierra, lo cual es 12 semillas andinas (quinua, kiwicha, cañihua, maca, entre otras). Este último también otorgado por la municipalidad.

¿Cómo has hecho para reinventar tu negocio en esta pandemia?

Fue bastante difícil al momento de iniciar esta pandemia, pero gracias a Dios tenemos una gran demanda de clientes en el sector que quieren disfrutar de los ricos helados saludables por lo que no quedó más opción que satisfacerlos, y que mejor que con la nueva modalidad delivery.

¿Cuéntanos sobre tus helados?

Nuestros helados han iniciado con una combinación de leche de cabra, stevia y pulpas de frutas, pero ahora decidimos darle un giro de 360 grados al mismo, por lo que hemos sustituido la anterior leche por la de almendras, para darle un toque más vegano y saludable al producto, siempre pensando en la salud de nuestros clientes. Gracias a esa transformación del producto Misky Fruty ha crecido mucho. Además, nos caracterizamos por ofrecer sabores exóticos que no ofrece la competencia, como lo es : frutos del bosque, frambuesa, eucalipto, 12 semillas andinas, cashew, pecanas, pitahaya ( red dragon fruit) y muchos más.

Lazy loaded component image

¿Tu familia te apoya?

Cuento con el apoyo de mi madre, quien me ayuda a la crianza de mis dos hijos, gracias a eso puedo llevar acabo mis tareas acordemente.

PUEDES VER: Empresarias apoyan a mujeres afectadas por la pandemia [FOTO]

¿Qué les dirías a aquellas mujeres que como tú están pensando en emprender?

Siempre hay que tener foco en las metas que se quieran alcanzar, las barreras siempre son para romperse, cada vez que te tropiezes levántate nuevamente y hazlo de nuevo… Solo la disciplina y perseverancia son las cosas que te llevarán a ser exitoso en la vida.

Esther Nikita nos reveló que su marca Misky Fruty apoya a los productores de la región Lima usando las frutas orgánicas como principales ingredientes de sus deliciosos helados. Puedes contactarte con ella a través de su página de Facebook: Misky Fruty

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales