Santa Anita: vecinos denuncian a fábrica de PEPSICO por emitir gases que afectarían la salud

Vecinos aseguran que tienen problemas respiratorios debido a los gases emitidos por la fábrica que lleva más de 40 años laborando en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vecinos denuncian a fábrica de PEPSICO por emitir gases
vecinos denuncian a fábrica de PEPSICO por emitir gasesCrédito: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR

Vecinos de la urbanización Los Ficus en el distrito de Santa Anita denunciaron a la empresa Pepsico, dedicada a la fabricación de bebidas y aperitivos, por emitir gases que serían contaminantes para la salud de los residentes del lugar.

“Solo pido que la fábrica se reubique porque ese olor que sale de la fábrica ya es insoportable un olor nauseabundo, estamos encerrados en cuarentena y sufrimos con estos gases la 24 horas, ya hemos hecho una denuncia ante la municipalidad de Santa Anita y lo más curiosos es que esta empresa cambia de razón social a cada rato, nadie nos hace caso”, expresó Jhon Eddy Pariona Yupanqui, representante de la junta vecinal de la urb los ficus.

PUEDES VER: Santa Anita: Vecinos y comerciantes del mercado Tierra Prometida enfrentados por colocar rejas

Previamente el vecino indica que tuvo una conversación con la directiva de la empresa quienes aseguraron en primera instancia que bajarían su nivel de producción, así mismo, la utilización de menos insumos químicos para no generar los gases que afectan a los vecinos de la zona.

“Esta es una burla , primero nos dijeron que iban a bajar su nivel de producción para no perjudicarnos , segundo que se iban a mudar a una zona industrial para no perjudicarnos, se fueron por un tiempo , se llevaron todas las máquinas  pero luego regresaron inclusive con más maquinarias de las que tenían y empezó a emanar mucho más humo”, contó un vecino.

PUEDES VER: Santa Anita: Ciudadanos implementan sistema de alarmas por falta de control policial [VIDEO]

“Además, fue clausurada por un tiempo, pero seguían laborando , se veía como salían caminos con productos .Esto ya es perjudicial para la salud , aquí hay niños que sufren con ese humo en sus pulmones” indicó con indignación el presidente de la junta vecinal.

Ante la denuncia de los vecinos de Santa Anita, la municipalidad de la zona se contactó con esta casa periodística asegurando que revisarán el caso y lo verificarán a la brevedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...