Alcalde de San Martín de Porres denuncia a Jorge Muñoz por imparcialidad ante problema limítrofe

Asimismo, el alcalde del distrito pide una rectificación y disculpas a los vecinos del sector por parte del burgomaestre de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de San Martín de Porres denuncia a Jorge Muñoz por imparcialidad ante problema limítrofe
Alcalde de San Martín de Porres denuncia a Jorge Muñoz por imparcialidad ante problema limítrofeCrédito: Raúl Egúsquiza/ URPI-GLR

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, indicó que presentará una denuncia, al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, por no mostrar imparcialidad ante el problema limítrofe que vienen enfrentando los distritos de Independencia y San Martin de Porres.

Según declaraciones del burgomaestre de San Martin de Porres, esto se debe a un video que viene circulando en las redes sociales, sobre una reunión zoom entre los alcaldes de Lima Metropolitana e Independencia.

“Estamos mortificados, ya que en las últimas horas se está circulando en las redes sociales un video de una sesión zoom donde participa el alcalde de Lima,  y el alcalde de Independencia donde el alcalde muñoz hace afirmaciones respecto a que dos importantes centros comerciales de la zona, afirmando que se encuentran en el distrito de independencia”.

Asimismo, el alcalde del distrito, afirmó que las declaraciones del Jorge Muñoz, solo rompían la imparcialidad y neutralidad que tienen como mediador en esta disputa. Además, de crear un ambiente de inestabilidad y malestar en los vecinos del sector.

Por ello, pidió al Alcalde de Lima rectificarse de estas afirmaciones y dar las disculpas públicas a los vecinos de las urbanizaciones Tomas Valle, Túpac Amaru, Naranjal y Panamericana Norte, quienes por más de 30 años les vienen quitado su tranquilidad y paz social.

DISPUTA DE TERRENOS

Ante el enfrentamiento entre vecinos de Independencia y San Martín de Porres en el 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz se reunió con ambos burgomaestres para dialogar sobre la controversia limítrofe, y así alcanzar una solución pacífica que priorice el bienestar de los ciudadanos.

“Este encuentro se dio para la búsqueda de la generación de una convivencia pacífica entre ambos distritos, y de soluciones dentro del marco de Ley, dejando de lado cualquier tipo de violencia que ha sido condenada por ambos alcaldes; por ello se buscarán las sanciones para quienes hayan promovido estas acciones”, expresó Muñoz en el 2019.

Asimismo, en Julio del 2020 se emitió un informe final donde se recomendaba que esto se eleve al Congreso de la República.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...