Senamhi anunció récord de calor nocturno llegando a los 26 grados este último 2 de marzo [VIDEO]

El Senamhi indicó que es por “el ingreso de los vientos de norte, haciendo que la temperatura fía retroceda”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La temperatura ascendió este último 2 de marzo.
La temperatura ascendió este último 2 de marzo.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La noche de este último 2 de marzo, se registró un récord de calor, llegando a los 26 grados centígrados a comparación de otros días. La ingeniera del Senamhi, Andrea Holguín, indicó que se debería a la entrada de vientos del norte, lo cual habrían provocado que se encendieran los termómetros.

Desde ayer tenemos el ingreso de los vientos del norte, que ha hecho que la temperatura fría haya retrocedido. Ya no eran valores negativos sino la anomalía estaba en cero”, mencionó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú a América Noticias.

Del mismo modo, mencionó que si hubo nubosidad, humedad que provenía de nuestra sierra, por lo que se incrementó enormemente la sensación de 'bochorno' en la capital. Sensación que se presenció durante el día, pero con mayor intensidad en la noche y madrugada.

Por lo menos hoy aún se ven ingresos de vientos del norte, es posible que se pueda repetir un episodio parecido. Hemos llegado a valores de 26 grados en Lima Oeste y la Molina registró 25 grados”, aseveró.

En el caso de las lluvias del norte, Holguín mencionó que esto ocurre porque las nubes se trasladaron produciendo este cambio climático en la sierra de nuestro Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...