Niño es dado de alta tras vencer al COVID-19 que lo tuvo por dos semanas en UCI [VIDEO]

Los médicos indicaron que el pequeño pasó por un proceso difícil al ingresar a UCI y no se sabía si despertaría en 3, 4 o 5 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño vence al COVID-19.
Niño vence al COVID-19.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR

Un menor de edad que ingresó al Hospital Gillermo Almenara pesando 63 kilogramos con tan solo 13 años, logró ganarle la batalla al coronavirus. El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero y fue internado en la Unidad de Cuidados intensivos debido a las serie de complicaciones que se le presentaron tras contagiarse.

Los doctores indicaron que él empezó con un cuadro de fiebre, tos y poco a poco surgió la dificultad respiratoria, la cual determinó que había contraído el COVID-19. El niño fue ingresado por la puerta de emergencia y fue derribado a pediatría, donde le asignaron un ventilador pediátrico pero debido a su sobrepeso.

Los kilos demás en el pequeño hicieron que no sea suficiente, ya que solo podía soportar hasta 30 kg, es así que lo volvieron a derivar a UCI COVID para adultos. “Pasó un proceso difícil , al ingresar a UCI se le trabajó con charlas a cargo de enfermeras , ya que era un niño atravesando un tratamiento para adultos”, indicó el intensivista, Luis Ubaldo.

“Iba a ser dormido para poderlo entubarlo, no se sabía si despertaría en 3, 4 o 5 días”, agregó Ubaldo a RTV, quien contó que tras ser sedado, le pidió el celular a una enfermera para que se comunique con su mamá y le expresó su sentir.

“Mamá , te quiero mucho, te prometo que seré fuerte, haré todo lo posible para despertar y poder verte de nuevo”, se le escuchó decir al niño. Mientras tanto, en las primeras 5 horas los resultados de la gasometría no eran alentadores, pero a las 48 evolucionó favorablemente.

“El paciente estuvo 5 días dormido, cuando se le empieza a despertar, lo normal es que estén confundidos, en este caso despertó consciente, ubicado, colaboraba con la ventilación y eso fue lo que le favoreció bastante”, mencionó.

El miércoles 24 de febrero se toma la decisión de despertarlo, se le extuba y se le colocó una cánula de alto flujo para en el transcurso de unos días pueda ser dado de alta satisfactoriamente venciendo al virus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...