Violencia de genero: Gobierno Inaugura sistema digital que permite agilizar medidas de protección hacia mujeres

El Sistema Web de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las Comisarías Especializadas de Familia de Lima, garantizarán que el agresor tenga una sanción efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inauguran sistema digital para proteger a mujeres violentadas.
Inauguran sistema digital para proteger a mujeres violentadas.Fuente: Gianella Aguirre/ URPI-GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, el ministro del Interior, José Elice y la presidenta del Poder Judicial, Elvira Barrios inauguraron un sistema digital que permitirá a jueces como juezas de familia, agilizar medidas de protección contra mujeres vícitmas de maltrato físico y psicológico.

“Hoy es un día muy importante para nosotras, sobre todo para las ciudadanas, víctimas de violencia, porque ahora cuentan con un mecanismo de protección garantizando que su agresor tenga una sanción efectiva. Nosotros actuaremos con celeridad y eficiencia”, señaló Barrios durante una conferencia.

Del mismo modo, fue consultada sobre los efectivos de la Policía Nacional del Perú que no actuan de inmediato, diciendo al familiar en caso de desaparición que ella o él volverá, pero lamentablemente luego se descubre en muchos casos que fueron víctimas de asesinos. “Se debe sensibilizar, comunicar y educar”, precisó la funcionaria.

A lo que va el año pasado 2020, se han sido registrado más de 90 mil ordenes de protección que ha emitido el Poder Judicial. “ La ley ordenaba 48 o 72 horas para brindar la medida de protección y el factor humano y la transmisión a través de un notificador impedía que la norma se cumpla de manera eficaz”, agregó.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...