Bono 600 [grupo 2]: cómo afiliarme a la billetera digital de Yape, Bim o Tunki

Los beneficiarios del Grupo 2 ya pueden cobrar el bono 600 mediante billetera digital y si desconoces cómo afiliarte AQUÍ te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La billetera digital es uno de los metodos de pago del bono 600
La billetera digital es uno de los metodos de pago del bono 600Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Se continúa pagando el bono 600 soles a las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema. Esta medida ha sido adoptada por el Gobierno de Francisco Sagasti tras la segunda ola por el COVID-19.

El Midis habilitó una página web para consultar si eres beneficiario del bono 600, en esta plataforma te dirán a qué grupo perteneces y la modalidad de pago, entre estas se encuentran la billetera digital y si desconoces sobre ello, en esta nota de contamos todos los detalles.

¿Qué es una billetera digital?

La billetera digital es un aplicativo móvil que te permite usar tu dinero directamente desde tu celular sin tener contacto con dinero en efectivo. Esto te permite pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas y hasta retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

elpopular.pe

¿Cómo cobrar el bono 600 con billetera digital?

El Midis estableció que los beneficiarios del Bono 600 y que se encuentren en el Grupo 2 realicen el cobro de su dinero mediante la Billetera Digital con el fin de evitar aglomeraciones por los contagios de la COVID-19.

Si eres el responsable de cobrar los 600 soles por esta modalidad, debes de saber que el abono se realizará de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular como:

Cabe indicar que a esta modalidad se les ha asignado dos grupos de pago

1.- Usuarios activos de billeteras digitales:

En el caso que seas responsable del cobro y tengas una de las billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y se te ha asignado esta modalidad, el bono se deposita directamente en tu billetera a partir del 26 de febrero de 2021. No es necesario que valides tus datos.

Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito y también podrás visualizarlo en la web de consultas del Bono 600. Ten en cuenta que el depósito puede se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

2.- Usuarios nuevos de billeteras digitales:

Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).

Tu información será verificada con el banco correspondiente:

Si es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...