Viajes interprovinciales se reanudan este lunes 1 de marzo en todo el país

El MTC brindó los protocolos para viajar dentro de los buses, entre ellos se encuentra la presentación de la prueba molecular o de antígenos dependiendo la cantidad de horas de viaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este lunes 1 de marzo se retomará el transporte interprovincial en todo el país.
Este lunes 1 de marzo se retomará el transporte interprovincial en todo el país.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Este lunes 1 de marzo se reanuda el transporte interprovincial en todo el país con nuevos protocolos de acuerdo a los niveles de alerta por la COVID-19. Entre ellos se encuentran la presentación de una prueba molecular o de antígenos de acuerdo a la cantidad de horas que dure el viaje.

De acuerdo a la resolución 1890-2021 MTC/01 el transporte de pasajeros estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo, Chupaca (Junín), Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

Cabe señalar que tras declararse el fin de la cuarentena y luego de haber paralizado los viajes interprovinciales durante 30 días, este servicio podrá operar con un aforo de 50% a 100%.

¿Cuáles son los protocolos a seguir si viajas en bus interprovincial?

Si el destino se dirige a una región con nivel de alerta extrema y el viaje durará más de 5 horas se deberán seguir los siguientes protocolos:

  • Aforo al 100%
  • Los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o de antígeno con resultado negativo con un máximo de 72 horas antes de embarcar.
  • Solo en los traslados que duren menos de 5 horas no se requerirá la prueba molecular o de antígeno, pero con un 50% de aforo.

Si el destino se dirige a una región con nivel de alerta muy alta y el viaje durará más de 5 horas se deberán seguir los siguientes protocolos:

  • Aforo al 50%
  • No será necesario presentar prueba molecular ni de antígenos.
  • En los viajes de más de 5 horas el aforo será de 100%.

Por otro lado, las empresas prestadoras de este servicio deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitaria como la toma de temperatura y el distanciamiento social. Asimismo, el bus será desinfectado antes y después del traslado de los pasajeros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...