Lescano pide a ciudadanos no votar por candidatos de Acción Popular con antecedentes

El candidato presidencial señaló que ciudadanos deben tomar en cuenta que clase de conductas tienen y que los postulantes con antecedentes de AP fueron elegidos por la militancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lescano ocupa el primer lugar de las intensiones de voto, seguido de Verónika Mendoza, de acuerdo IEP.
Lescano ocupa el primer lugar de las intensiones de voto, seguido de Verónika Mendoza, de acuerdo IEP.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

En diálogo con el programa virtual Sálvese quien pueda, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, instó a la ciudadanía a no votar por aspirantes al Congreso que cuenten con sentencias o antecedentes en las próximas Elecciones Generales 2021, así sean de su mismo partido.

Previamente, al ser cuestionado por el periodista Renato Cisneros sobre los 22 postulantes al Parlamento con antecedentes judiciales por diversos delitos, el aspirante a Palacio de Gobierno mencionó que desde hace muchos procesos internos, "elegimos a los candidatos en base al voto de la militancia".

"En el partido, desde hace muchísimos procesos electorales, municipales, regionales y generales, elegimos a los candidatos en base al voto de la militancia. Nosotros no los designamos, nosotros no los nombramos, no decimos 'este, este y el otro' porque eso sería una situación antidemocrática", señaló Lescano.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a no elegirlos en las urnas este 11 de abril. “Efectivamente, (llamaría a no votar por ellos). Si tienen esos antecedentes, el pueblo que decida no votar por ellos, que no respalde esas votaciones. Más aún si son vecinos del lugar, deben saber qué clase de conductas tienen y si han hecho ayuda social o no”, agregó.

Asimismo, el exparlamentario indicó que está monitoreando a los postulantes de su partido que tienen antecedentes, pero insistió que, al igual que él, ellos fueron elegidos en los comicios internos de Acción Popular el pasado 29 de noviembre.

“El pueblo tiene en sus manos la posibilidad de no elegirlos, yo no les voy a decir que los elijan, yo no puedo tampoco tomar una posición imparcial ante los procesos judiciales que tienen con sentencias. Está en manos del pueblo decidir la votación para no elegirlos”, añadió.

Sobre ello, el acciopopulista admitió que en AP no se ejecutó una buena filtración de sus candidatos al Congreso y Parlamento Andino y que ello se debe a que tuvieron poco tiempo para organizarse como grupo político.

“No hemos tenido ni siquiera para acomodarnos y ya nos han venido las otras elecciones. De tal manera que si nosotros hubiéramos tenido más tiempo, hubiéramos filtrado, visto quiénes están candidateando. (…) Pero está en manos del Perú, con esa información, designar a los nuevos congresistas”, aseguró.

Por otro lado, Yonhy Lescano aseguró que la bancada de Acción Popular que ocupe un escaño en abril del 2021 será una nueva y con "experiencia aprendida" de las acciones del actual Poder Legislativo.

“Si Dios quiere y el pueblo así lo decide, entraré a otro escenario el 28 de julio de este año. Me convertiré en presidente y tendré el trabajo que va a complementar la bancada parlamentaria. Todos son nuevos candidatos. Ellos han aprendido de la experiencia de la bancada actual que se apartó de las decisiones del partido. Van a hacer las cosas de diferente manera”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...