Metro de Lima tendrá nuevo horario tras levantamiento de cuarentena: conoce aquí los detalles

La Línea Uno del Metro de Lima anunció que tendrá otro horario desde el 1 de marzo. Todo esto tras las nuevas medidas del Gobierno frente a la segunda ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Línea Uno del Metro de Lima tendrá nuevo horario del 1 al 14 de marzo. Conoce aquí todos los detalles.
La Línea Uno del Metro de Lima tendrá nuevo horario del 1 al 14 de marzo. Conoce aquí todos los detalles.Crédito: Difusión

El último miércoles, el Gobierno anunció nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus, entre ellas, levantó la cuarentena e interpuso toque de queda por las noches y los domingos.

En ese contexto, la Línea Uno del Metro de Lima anunció que tendrá otros horarios del 1 al 14 de marzo a fin de cumplir con las nuevas disposiciones del Gobierno. Conoce aquí todos los detalles.

A través de sus redes sociales, comunicaron que atenderán desde las 5.30 a. m. hasta las 10:30 p. m. de lunes a viernes; de igual manera los días sábados. En el caso de los domingos, los buses partirán desde las 6.00 a. m. hasta las 9.00 p. m. con intervalos de 12 a 20 minutos.

“Mantenemos el llamado para que, por su seguridad y salud, respeten los protocolos sanitarios, como el uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social en estaciones y trenes, y el lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio durante 20 segundos”, se lee en una parte de la misiva.

elpopular.pe

Es importante precisar que, los días domingos solo pueden salir las personas que cumplan con actividades esenciales, como los médicos, enfermeras, entre otros. Todos ellos deberán tramitar su pase laboral.

En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a todos los usuarios que deben abordar los buses con mascarilla, protector facial y, al interior, respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.

“Seguiremos supervisando de manera rigurosa el cumplimiento de estas medidas de seguridad. Además, se mantendrá el monitoreo constante de la cantidad de pasajeros”, precisaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...